Un capitán de la Fuerza Aérea murió durante un entrenamiento de paracaidismo en la ciudad de Tandil. Además, uno de sus compañeros resultó herido en el ejercicio.
Se trata de Franco Sottlie, de 38 años que había nacido en la provincia de Córdoba, quien sufrió un inconveniente y no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.
Un medio local de Tandil explayó que los paracaídas se habrían enredado durante el salto. Frente a esto, Sottlie se vio obligado a soltar su paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.
Además, la noticia fue compartida por la fuerza de aviación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. El mismo decía: “la Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante una fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA) sufrieron un accidente”.
En pocos minutos, ambos fueron trasladados al Hospital en donde se constató la muerte de uno de ellos, mientras que el segundo oficial resultó “con heridas leves”.
Por otro lado, la Vicepresidente Victoria Villarruel se conmocionó con la situación y expresó su compasión a través de la red social X: “quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”.