Se trata de una nueva propuesta que pudo sumar el ISPEL N° 3 a partir de este año, y que era sumamente requerida por parte de la comunidad.
El Instituto Superior de Profesorado N° 3 Eduardo Laferriere comenzó el dictado de la Tecnicatura en Comercio Exterior que se cursará en el Punto Violeta mediante un convenio firmado con el Municipio de Villa Constitución.
El lanzamiento contó con la presencia del intendente interino, Nicolás Rubicini y la directora de Educación, Clara Repetto, junto a los docentes y autoridades del Profesorado.
La carrera tendrá una duración de tres años bajo la modalidad a ciclo cerrado, y otorgará a los egresados las habilidades de organizar, programar, coordinar y controlar diferentes operaciones de compraventa internacional.
La inscripción superó ampliamente las expectativas demostrando la importancia de este nuevo perfil tan requerido por el mundo laboral actual.
Desde el Municipio destacaron las gestiones realizadas por las autoridades del instituto para acercar esta propuesta de educación superior pública, gratuita y de calidad.
“Es un gran placer poder acompañar al instituto que ha gestionado y ha hecho realidad esta nueva tecnicatura, este nuevo perfil que se busca tanto en el mercado laboral actual. Para nosotros siempre es beneficioso poder realizar un trabajo conjunto con las instituciones, en este caso en nivel superior con una educación pública, gratuita y con tanta calidad para los jóvenes y adultos de nuestra ciudad”, expresó Repetto.
También valoró que a través de gestiones realizadas por el intendente Jorge Berti y Pilar Sánchez se abrieron las puertas del Punto Violeta para que pueda dictarse allí el cursado, “así que estamos muy agradecidos también con el área de Género que siempre se abre a la comunidad, en este caso alojando esta propuesta que durante todo el año se desarrollará allí”.