Se trata de Diego Colaneri, quien aseguró que anhela llegar al Mundial. Además, comentó que lo tradicional es que el helado artesanal se sirva “en cucurucho”.
Uno de los campeones del Helado Artesanal Argentino, Diego Colaneri, contó que creó junto a otros argentinos hicieron “un dulce de leche de queso crema con fernet” y señaló que junto a su compañero ganó “un destacado especial por el trabajo en equipo y el primer puesto por toda la competencia” en la la 7° edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).
“Nos tocó queso crema en la Mistery Box y teníamos que desarrollar un sabor con eso. Queríamos hacer algo que nos identifique como argentinos e hicimos un dulce de leche de queso crema con fernet”, expresó Colaneri, quien trabajó con Diego Calculli.
En diálogo con el programa Hermosa Mañana que se emite pro Radio Splendid, añadió, “Ganamos un destacado especial por el trabajo en equipo y el primer puesto por toda la competencia”.
“Una vez que conseguimos el primer puesto en la Copa Argentina, tenemos un lugar en la Selección argentina de Helados Artesanales, ahora vienen los Latinos y el siguiente paso es Mundial”, indicó.
Además, manifestó: “El helado artesanal se sirve en cucurucho, es lo tradicional. Cada día evolucionamos más. Investigamos, nos capacitamos y nos vamos equiparando con Italia que tiene el primer lugar”.
“Un buen helado tiene que tener cremosidad, textura, tener una explosión de sabores en la boca. Por eso el helado es el postre que más disfrutan los argentinos. Y a pesar de que sea helado, no tiene que dar la sensación de frío”, aseveró.
Luego, dijo: “Para que el helado no se haga hielo, hay que ponerle anticongelantes como azúcares. “Un helado que está pasado de tiempo lo sentís arenoso y se cristaliza, que sentís que comés pedacitos de hielo. El sabor más raro que hacemos es uno que hicimos de yogurt de búfalo, pimienta y vainilla”.