La inmunización contempla las residencias de larga estadía y el próximo lunes se implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para todos los afiliados. Desde el organismo aclararon que “si una persona fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar un mínimo de 15 días de intervalo” para aplicarse la antigripal.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
PAMI comenzó en todo el país la primera etapa de la campaña nacional de vacunación 2021 contra la gripe. La misma contempla las residencias de larga estadía y, a partir del próximo lunes, implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para todas las personas afiliadas, de modo de garantizar una vacunación cuidada.
“El sistema será por turnos, con una campaña cuidada, segura y gratuita. Durante la campaña del año pasado vacunamos 8061 adultos mayores y 68 personas que estaban postradas en sus domicilios. Este año nuestra expectativa es llegar a una mayor cobertura, sabiendo además la efectividad que tienen las vacunas para prevenir los cuadros graves, la hospitalización y las muertes”, afirmó el jefe de la Agencia PAMI San Nicolás, Dr. José Pellegrini.
Cómo anotarse
A diferencia de años anteriores donde los afiliados podían presentarse directamente en cualquier farmacia adherida y aplicarse la vacuna, en esta oportunidad las personas afiliadas deberán completar previamente un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Posteriormente se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.
Cabe aclarar que las personas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI, mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.
Pellegrini precisó que “es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal”. Además, el organismo aclaró que si “durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal”.
Además, la Dirección Ejecutiva informó que este jueves comenzó -con personal propio- el operativo de vacunación antigripal para las personas que viven en residencias de larga estadía pertenecientes a la red de PAMI de todo el país.
La entidad habilitó una línea gratuita destinada exclusivamente para consultas sobre COVID-19: 138, opción 9.