34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Tras el incendio del geriátrico, dos mujeres permanecen alojadas en la Casita de Don Orione

El martes por la noche se incendió una habitación en la planta alta del edificio ubicado en Guardia Nacional 131, sede de la antigua clínica de la familia Catania, donde funcionaba un geriátrico denominado “Instituto de la Tercera Edad Doris”.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El martes por la noche se incendió una habitación en la planta alta del edificio ubicado en Guardia Nacional 131, sede de la antigua clínica de la familia Catania, donde funcionaba un geriátrico denominado “Instituto de la Tercera Edad Doris”. Mientras se avanza en la investigación para determinar las causas del siniestro, el lugar quedó desalojado y se impide el ingreso de personas.

En tanto, los adultos mayores que permanecían en el lugar, esa misma noche fueron trasladados a diferentes sitios. Una de las instituciones que recibió a cinco mujeres fue “La Casita de Don Orione de Mujeres y Niños”, ubicada en calle Ameghino 556.

El padre Matías Pérez, coordinador de La Casita, confirmó a EL NORTE: “El día del incendio recibimos a cuatro mujeres y al día siguiente a una persona más que había estado hospitalizada”. Esta última persona, de alrededor de 75 años, se encuentra con un cuadro de salud delicado, atravesando un tratamiento oncológico y es alimentada por sonda.

Asistencia

“Tratamos de accionar lo mejor posible para asistirlas”, contó Matías y destacó el trabajo tanto del personal en cada turno de Don Orione como el de las, ahora, exempleadas del geriátrico. “Tuvimos que proveerles calzado y ropa porque no tenían”, ya que no se podía ingresar al inmueble siniestrado para buscar los efectos personales.

Por otra parte, las autoridades del Instituto Doris siguen sin aparecer. “Los titulares o encargados no se presentaron para conocer el estado de salud de las personas”, confirmó Pérez y a la vez recalcó “que estuvieron al pie del cañón las empleadas del geriátrico”.

Luego del incendio, los familiares de las personas mayores afectadas “fueron comunicándose y tres de las mujeres fueron retiradas” de Ameghino 556. Por otro lado, permanece en el lugar una mujer, quien requiere de asistencia y curaciones; mientras que la restante será trasladada a la residencia Letizia, también coordinada por el padre Matías, donde hay un lugar vacante.