Giacomino, Cristini y Sauco mantuvieron un encuentro con sus trabajadores en la planta. Joel Mustafá, secretario de la organización resaltó haber sido escuchados por los funcionarios.
Una comitiva de funcionarios provinciales visitó la planta de reciclado de la Cooperativa PRAM, que desde Empalme Villa Constitución está llevando adelante una importante labor en materia de recolección y reciclado, en estrecha colaboración con las comunas de Theobald, Rueda y Godoy. Hasta el lugar se acercó el senador Germán Giacomino; el director de Nuevas Economías Gonzalo Cristini y el director de Cooperativas y Mutuales, Santiago Sauco.
“En cada paso de nuestro recorrido, comprobamos la dedicación de las cooperativas para impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad y en el ambiente. Nos enorgullece respaldar estas iniciativas regionales que no sólo generan empleo y crecimiento económico, sino que también promueven prácticas sostenibles que cuidan nuestro entorno. Estamos comprometidos a seguir apoyando y fortaleciendo estas experiencias transformadoras en nuestra región; porque en Santa Fe creemos en el poder del cooperativismo y el desarrollo sustentable”, expresó Cristini.
A su turno, Joel Mustafá (secretario de PRAM) valoró y agradeció la visita de los funcionarios, y resaltó que el encuentro fortaleció el vínculo entre las partes, y que existe la intención “de ir capacitando en los pueblos para que puedan empezar a reciclar como hacemos nosotros, algo que está dando sus frutos”.
En relación al presente de la cooperativa, luego del conflicto con la Comuna de Empalme; relató que en la actualidad son 12 trabajadores, “por ende 12 familias que estamos subsistiendo con la compra y venta de los materiales reciclables. Hoy en día nuestra planta está reciclando aproximadamente 18 toneladas mensuales. Estamos trabajando en dos turnos dentro de la planta y luego la recolección a partir de las 18 horas”.
Por último, explicó que en materia judicial “venimos avanzando muy bien con ese tema, porque están saliendo todos los papeles. El terreno en donde están ubicados los galpones es de Vialidad nacional y venimos bien encaminados con la documentación. Eso era lo que más nos reclamaban en su momento. Ahora está todo en manos de la Justicia quien deberá corroborar todos los papeles”, sostuvo. En ese sentido recordó que PRAM cuenta con dos matrículas (tanto nacional como provincial) y con el certificado de supervivencia. “Es decir que la cooperativa está trabajando y existe”, finalizó.