Aunque en San Nicolás y Ramallo se impuso el voto por el sí, en el conjunto total de las once seccionales que votaban la mayoría habría optado por el no. La consulta estuvo centrada en la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial hecha por la Cámara Argentina del Acero
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantuvo abierto en las plantas productoras de acero y, en once seccionales, un plebiscito entre sus afiliados y afiliadas de la actividad siderúrgica. La Seccional San Nicolás habilitó un total de 14 urnas. Es con el objeto de que entre ayer y hoy, cada trabajador exprese su opinión respecto de la conveniencia o no de aceptar la última propuesta salarial que acercó al gremio la Cámara Argentina del Acero, en el marco de una extensa y trabajosa negociación paritaria iniciada en diciembre pasado y todavía sin acuerdo entre las partes.
En la Seccional San Nicolás – Ramallo este jueves, los resultados arrojaron:
Padrón: 6.472 afiliados
Votantes: 4.475 (69,14%)
–A Favor: 2.476 votos (55,3%)
–En contra: 1.965 votos (43,9%)
–En Blanco: 25 votos (0,55%)
–Impugnados: 9 (0,2%)
En diálogo con EL NORTE, Fabián GiGli, responsable de prensa de UOM confirmó los datos locales, al mismo tiempo que destacó que aún faltan los resultados de las demás seccionales como Villa Constitución, Campana, entre otras. “Este no es un resultado definitivo, todavía resta esperar la sumatoria total”, enfatizó.
Con números que todavía no eran los oficiales y definitivos, fuentes gremiales comentaban que la votación total se habría inclinado mayoritariamente por la opción del rechazo de la propuesta empresarial. Los números extraoficiales indicaban que en el conjunto de las once seccionales con actividad siderúrgica aproximadamente el 60% de los votantes optó por el no, mientras que el sí cosechó una adhesión en torno al 40%. Se espera ahora por la comunicación del resultado oficial y definitivo.