Por situaciones en relación al ingreso a la Zona Franca Santafesina. La concesionaria anticipó que tramita la colocación de semáforos inteligentes.
A modo de respuesta a diversos reclamos y disconformidades planteadas a través de diferentes medios por parte de los vecinos de barrio Sagrado Corazón y la nota enviada por la Comisión Vecinal; los ediles de Unión por la Patria (Nicolás Rubicini y Alejandrina Borgatta) solicitaron una audiencia con los directivos del Ente Zona Franca Santafesina, junto al representante de la Dirección de Vialidad provincial y al presidente del vecindario Matías Palomeque. Tras mantener la misma, se informó.
“Los vecinos han manifestado en reiteradas oportunidades la preocupación que genera el tránsito por avenida San Martín entre Patricias Argentinas y la cortada Uruguay. La colocación de la dársena de Zona Franca dificulta el ingreso y egreso de vehículos y peatones en el barrio por la circulación permanente de camiones, a lo que se le suma el constante estacionamiento de manera irregular por parte de vehículos que ingresan a la Zona Franca o la detención de autos particulares en una zona no permitida”, explicó el presidente del Concejo Nicolás Rubicini..
“Lamentablemente hoy tenemos el ingreso en una curva, y eso trae bastante perjuicio a la comunidad. Es algo que los vecinos han manifestado en reiteradas ocasiones y al día de hoy no han tenido respuesta por eso solicitamos esta audiencia en donde nos han informado algunas cuestiones”, agregó el concejal.
“La concesionaria nos ha comentado sobre un proyecto que ya han presentado y que tiene que ver con semáforos inteligentes. Esto se hizo frente a Vialidad provincial así que estamos a la espera de que salga lo antes posible”, expresó Rubicini resaltando que “tras la audiencia estamos a la espera que esto se resuelva”.