Villa Constitución: Oscar Bardey se refirió a los reclamos de la Comisión Vecinal de Centro III

El funcionario municipal explicó que la intención es poder dar respuesta teniendo en cuenta los recursos disponibles dado el contexto económico actual. “Haremos todo lo que esté al alcance en el marco de esta etapa que estamos viviendo”, sostuvo.

“La situación actual es complicada”, dijo.

Semanas atrás compartimos la entrevista con la presidenta vecinal de Centro III, Claudia Comninos, quien mostraba su preocupación ante la falta de respuestas a numerosos reclamos presentados ante el Municipio. “La situación en general es bastante caótica. Del 1 al 10, me están resolviendo 4 ó 5. Muy poco”, dijo en su momento.

Diario La Ciudad consultó al director de Vecinales Oscar Bardey sobre esta situación y brindó algunas explicaciones. En primer término recordó que fue parte de la conformación de esa vecinal, “porque Claudia vino con un reclamo como vecina y ahí empezamos a hablar y a pensar en que sería bueno conformar una Comisión porque tendría otra dinámica con el Estado municipal”. De ese tiempo a esta parte -siete meses aproximadamente-, “hemos ido avanzando en algunas cuestiones”, sostuvo enumerando por ejemplo la colocación de rampas y arreglos de cordón cuneta en 14 de Febrero y Belgrano, colaboración con pintura, parte del alumbrado público sobre calle French. “Se ha estado trabajando, aunque indudablemente siempre hay mucho para hacer”, prosiguió.

Bardey dejó en claro que “los reclamos siempre son bien tomados, nunca los tomo a mal porque me parece que están en su justo derecho de hacerlo”. Pero, “siempre digo que hay que tener paciencia e ir de a poco, no es fácil porque son muchos barrios y la situación hoy en día está complicada”.

Así, el funcionario municipal explicó que tiempo atrás la realidad era otra y se podía llegar a cada vecindario con obras de mayor envergadura. “Durante los últimos 4 años tuvimos el apoyo del gobierno nacional y provincial, Villa tuvo un crecimiento importantísimo en obras y es una cuestión que hoy no la manejamos. Entonces cada vez será más difícil poder resolver reclamos que son de gran envergadura. Sí podemos ir resolviendo las cuestiones que son mucho más simples en la faz económica”, explicó.

Por último comentó que la intención es siempre poder dar respuesta a los pedidos y seguir atendiendo a las Vecinales: “Claudia sabe que puede venir cuando quiera e iremos viendo la situación, podemos ver el tema de las baldosas de la plaza, que se trata de una reparación simple. Lo que sea de fácil solución lo haremos, todo lo que esté al alcance en el marco de esta etapa que estamos viviendo”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -