La Municipalidad de Ramallo aseguró la continuidad de la atención médica para más de 1000 afiliados de la tercera edad en Pérez Millán, tras el cese del gobierno nacional en abonar el alquiler del local de PAMI. Se firmó un acuerdo de comodato entre PAMI local y el municipio, evitando que los beneficiarios deban trasladarse hasta la sede central en Ramallo. El intendente destacó que la medida busca garantizar servicios médicos sin costosos traslados
Así lo informó la Municipalidad de Ramallo, ante el cese por parte del gobierno nacional de continuar abonando el alquiler del inmueble donde funciona la oficina de PAMI en la localidad de Pérez Millán. De esta manera se aseguró la continuidad en la atención médica para más de 1000 afiliados de la tercera edad que viven en la localidad.
Este lunes se firmó un acuerdo de comodato con la representante local de PAMI, Laureana Gómez, y el municipio, que garantiza la continuidad de la oficina de la obra social en la localidad, evitando que los beneficiarios tengan que desplazarse hasta la sede central en Ramallo cabecera, ubicada a 50 kilómetros de distancia.
El intendente Poletti manifestó que “esta iniciativa tiene como objetivo principal asegurar la prestación de servicios médicos a los residentes de Pérez Millán, eliminando la necesidad de costosos traslados para realizar trámites relacionados con la seguridad social”.
En tanto, la responsable de la oficina en la localidad, Laureana Gómez, expresó su gratitud hacia el municipio por esta medida, destacando que más de mil afiliados se beneficiarán directamente al poder acceder a los servicios de PAMI sin tener que incurrir en gastos adicionales o enfrentar dificultades de movilidad.
Además, el director del hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Millán, resaltó que la unidad sanitaria fue adaptada para albergar la oficina de PAMI de manera óptima, asegurando que esta nueva disposición no afectará el funcionamiento del resto de las instalaciones. Con 4507 afiliados de la tercera edad, de los cuales mil corresponden específicamente a Pérez Millán, “esta medida representa un importante beneficio para la comunidad de jubilados y pensionados en la región”, sostuvo Millán.