Teherán asegura que actúa de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de la ONU y tiene derecho a la legítima defensa
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne este domingo después de que Israel solicitara al organismo que condene el ataque de Irán contra el país.
“Oriente Medio está al borde. La gente de la región se enfrenta a una verdadera amenaza de un conflicto devastador a gran escala”, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, al inicio de la reunión.
En estas circunstancias, “es el momento para el apaciguamiento y la desescalada, ahora es el momento para la máxima moderación”, dijo.
Según la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas, el ataque de Teherán lanzado la noche del sábado contra territorio israelí fue una respuesta legítima basada en el artículo 51 de la Carta de la ONU.
Además, la República Islámica asegura que completó su operativo y advierte que responderá con mayor contundencia ante cualquier intento de represalia por parte de país hebreo. De los más de 300 drones y misiles de diversos tipos lanzados por Teherán, Tel Aviv dice haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99 %.