El hombre resultó detenido y presenta conductas de demencia.
Durante la tarde de este jueves, se produjo in tenso incidente en las afueras de la Casa Rosada. Un individuo en situación de calle generó disturbios al expresar de manera violenta su intención de ingresar al recinto portando un machete. Sin embargo, gracias a la intervención de la Policia Federal Argentina. Con el apoyo del personal de la policía local, se logró detener al individuo.
Minutos antes, el mismo hombre, quien se supo que tiene 29 años de edad intentó aprovechar el ingreso de un funcionario a la Casa de Gobierno para colarse junto a él. Ante esta situación, agentes de la PFA lo apartaron hacia la calle y aseguraron el acceso. En ese momento, el hombre sacó un machete de entre su ropa y amenazó con cometer un atentado, provocando temor entre los presentes.
El agresor, quién vestía una camiseta de Boca, mostraba signos de un posible desequilibrio mental, según indicaron fuentes policiales. Además del machete, también tenía posesión de cinco discos de amoladora.
Al ser detenido, el hombre, de 29 años, gritó en varias oportunidades: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”. El mismo fue detenido por la Policía de la Ciudad y se le imputaron cargos. El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.
La palabra de Bullrich
La Ministra de Seguridad por su parte, difundió el hecho en su cuenta de X: “‘VOY A COMETER UN ATENTADO’”. Comenzó citando al detenido.
Y agregó: “Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo”.
“¡Felicitaciones a la cabo Violante!” Finalizó.