La banda de cumbia santafesina recorrerá ocho ciudades, entre ellas Miami, donde esperan la presencia de Messi y su familia. Gira histórica para Los Palmeras
Hace tiempo que las fronteras de la República Argentina fueron superadas por Los Palmeras. La banda de cumbia más destacada del país será llevada de gira por Estados Unidos durante el mes de abril. Ocho ciudades serán visitadas, incluida Miami, donde se espera la asistencia de Lionel Messi y su familia.
El recorrido, titulado “USA TOUR 2024”, verá a “The Palmers” y su música tropical presentarse en Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Jersey, Virginia, Dallas y Salt Lake City. “Estamos muy contentos de representar a Santa Fe y su música con gran dignidad en el país del norte”. Dijo Marcos Camino en una conversación con el canal RTS. “Gracias a Dios, se dio esta oportunidad, ya que tuvimos muchas ofertas para trabajar allí y siempre las rechazamos”, añadió.
El primer recital fue este miércoles 3 de abril en Nueva York. Además de Camino (director y acordeón) y Rubén “Cacho” Deicas (voz Líder), desembarcaron en Estados Unidos Ezequiel Ernesto Enrique que estará en teclado y guitarra, Darién Jorge Grenón en timbaletas, Silvio Guillermo Medina con el bajo electrónico, Gustavo Horacio Martínez en tumbadoras, Pablo David López en güiros y coros. Jorge Raúl Barreto será sonidista de PA, Federico Martín Forni sonidista de escenario y Adrián Forni, el manager.
En la presentación de la gira, “Cacho” Deicas destacó el sentido de pertenencia de la agrupación: “Somos plenamente santafesinos, adoramos Santa Fe y por eso no nos hemos ido de aquí. Hemos tenido propuestas para asentarnos en otros lugares, más que nada en Buenos Aires. Y nosotros decidimos quedarnos donde tenemos todos los amigos, la familia y seres queridos”.
Antes de viajar a Estados Unidos, el gobernador Maximiliano Pullaro dedicó unas palabras a los integrantes del grupo. Y señaló: “Para quienes somos de pequeños pueblos nos cautivaron, son lo que está bien. Porque han tenido una trayectoria destacada y han hecho siempre, pero siempre quedar bien a su ciudad y a toda la provincia de Santa Fe”.
Además agregó: “Ustedes realmente representan la santafesinidad, porque representan el trabajo, la cultura del esfuerzo, el nunca quedarse y siempre seguir adelante; en ponerle el pecho a las adversidades. Y hoy no solo son embajadores de Santa Fe, una marca argentina; sino son quienes van a poner en lo alto a la bandera de la invencible provincia de Santa Fe”.