El principal gremio docente reclama, entre otras cosas, por la restitución del FONID y por la convocatoria a la paritaria nacional.
En horas de la noche del martes, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llamó a un paro nacional docente para este jueves 4 de abril. La medida de fuerza se produce en demanda de la paritaria y por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el cual fue eliminado por el actual gobierno nacional, entre otras demandas. Asimismo, la entidad que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel compartió su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras estatales”, quienes también impulsan medidas de fuerza por estos días.
Según enumeró el gremio, los motivos de reclamo para el paro de este jueves son los siguientes: La restitución del FONID. La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. La restitución de un piso salarial a nivel nacional. El envío de fondos para los programas educativos nacionales. Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados. El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales. En este nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.