El secretario General dejará su cargo y lo reemplazará Jorge “Cuca” Sisa. Negó haber armado él la nueva conformación y dejó en claro que sigue bregando por la unión del peronismo en la ciudad.
Luego que se confirmaran las elecciones para renovar las autoridades del Partido Justicialista para el próximo 12 de mayo, la polémica se instaló a nivel local en torno a quién comandará las riendas del partido y cómo se arribó a esa decisión. Luego de dejar en claro que la intención era llegar a la unidad, Alejandrina Borgatta informó que no existió tal ya que su grupo decidió “correrse” al no estar de acuerdo con los nombres elegidos.
El actual secretario General, Hugo Burguez respondió a las críticas: “No podemos pensar que la unidad es sólo si me gusta, y si no, no hay unidad”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que para lograr ese consenso desde el espacio de La Corriente Nacional de la Militancia se tomó la decisión de bajar su candidatura a la reelección ya que se presentaban cuestionamientos “políticos” por parte de otros sectores.
También desmintió haber ideado la lista actual: “Es una falta de respeto primero decir que la lista la conformé yo, lejos de esa realidad lo que sí se hizo al no haber una unidad fue conformar una lista con aquellos que ya estábamos de acuerdo porque lo que no íbamos a permitir es que por no ponernos de acuerdo no hubiera una lista presentada y que el partido en la ciudad y en el departamento quedaran acéfalos”, aseguró.
“Hay mucha gente que no forma parte de La Corriente, pero con la cual entendemos al peronismo de la misma manera o parecida. Así conformamos un espacio colectivo”, prosiguió al tiempo que explicó que si antes se pensaba que había un espacio “muy centralizado en una persona”, lo mejor era construir uno colectivo que esté reflejado por alguien que no tenga la apetencia de ser candidato el año próximo. “La persona que tiene esas cualidades y además es un peronista de toda la vida, es Sisa. Obviamente a algunos les puede gustar más y a otros menos. Nosotros seguimos con la misma idea, que haya un peronismo unido y que discuta las cosas en donde todos sean protagonistas”, expresó.
Por último se refirió a la conformación a nivel provincial en donde “se marcó una unidad clara de todos los sectores, intendentes, presidentes comunales, senadores, La Cámpora, Movimiento Evita, La Corriente, el Perottismo. Ahí sí se reflejó una unidad y el presidente del PJ hoy no ocupa ningún cargo político rentado, no es legislador ni funcionario de ningún gobierno. Lo mismo pasa con la vicepresidenta. Lo que se buscó es entre todos los sectores tratar de dar un giro en el partido tras las derrotas que se sufrieron a nivel provincial y nacional”, finalizó. Vale destacar que los candidatos en el PJ provincial son Guillermo Cornaglia y María Luz Rioja.