El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el lunes que destinará 34 millones de pesos al partido de Ramallo del Fondo de Infraestructura Municipal para la obra de repavimentación de calle Oliva hasta Avenida Savio conocido como “Camino Negro” en la comunidad.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el lunes que destinará 34 millones de pesos al partido de Ramallo del Fondo de Infraestructura Municipal para la obra de repavimentación de calle Oliva hasta Avenida Savio conocido como “Camino Negro” en la comunidad.
Siendo gráficos lo que sería parte de la circunvalación de la ciudad cabecera que un tramo desemboca en la costa ramallense y otro continua hacia el norte, hacia el camino de la costa rumbo a San Nicolás. La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ingeniera Gloria Ramacciotti dio cuenta del pedido enviado a provincia así también de cómo se encuentran las obras que lleva adelante el gobierno local.
Detalles
La funcionaria municipal dio detalles de la obra que implicará el asfaltado de 14 cuadras: “en estos días llegó el adelanto financiero que es del 30 por ciento de la obra. Ahora vamos a llamar a licitación y una vez que todo esté firmado se comienza la obra de repavimentación de calle Guerrico, entre Oliva y Av. San Martín; y Oliva, entre Guerrico y Av. Savio. En total son 14 cuadras con un monto total de 34 millones de pesos”.
Luego la ingeniera Ramacciotti explicó “se hicieron las gestiones ante la provincia y se presentó el proyecto para repavimentar el Camino Negro que es una arteria importante que tiene la ciudad de Ramallo. En esta primera etapa se repavimenta este sector y ya estamos preparando para repavimentar lo que resta en una segunda etapa. Estamos trabajando sobre el proyecto”
Asimismo Ramacciotti recalcó “se hace por etapas, como lo estamos haciendo con el acceso Maiztegui en Villa Ramallo. En el acceso estamos terminando esta semana con la primera etapa. Es una obra que se hizo rápido por parte de la empresa que fue la adjudicataria. Mientras tanto nosotros estamos gestionando los fondos para la segunda parte de la obra que sin dudas pone en valor el acceso a Villa Ramallo”.
Cloacas en El Paraíso
Además la ingeniera indicó que “presentamos un proyecto en Nación, en el programa Argentina Hace para conseguir los fondos y de esa manera poder terminar la obra de cloacas en la localidad de El Paraíso”. Cabe recordar que la obra la empezó en la administración del Intendente Mauro Poletti (MC), quedó inconclusa y después de un año se están buscando fondos para que la localidad pueda tener cloacas. La otra localidad que no tiene cloacas es Villa General Savio. En El Paraíso, por otro lado, otros de los servicios como es el gas de red todavía no ha llegado, es una asignatura pendiente.
Además el gobierno del Intendente Gustavo Perie ha solicitado fondos del PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires) para la repavimentación de la calle A. de Zabaleta en Villa Ramallo. La repavimentación de Calle De Zabaleta es otra de las asignaturas pendientes que tienen las administraciones municipales desde hace mucho tiempo. De Zabaleta es la circunvalación de Villa Ramallo. La arteria es muy transitada y es donde está ubicado el cuartel de bomberos voluntarios.
Paseo de los Olivos
La ingeniera Ramacciotti también recordó que “con el Fondo de Infraestructura Municipal se está llevando adelante el embellecimiento del Paseo de los Olivos, allí el municipio realiza una parte de la obra por administración con fondos propios –informó–”
Por último al ser consultada sobre la situación de realizar obras con fondos municipales expresó “para este tipo de obras es muy difícil porque la capacidad de recursos que tiene hoy el municipio no lo permite. Por eso estamos agradecidos a la Nación y provincia con los recursos que nos envían que nos permiten realizar estas obras”.
En el cierre se refirió a la escuela secundaria 6 de la ciudad de Ramallo “estamos a días de finalizar la obra, está en un 95 por ciento. Es una obra muy importante para la comunidad educativa de Ramallo”