Mientras muchos nicoleños están en su casa disfrutando con su familia este domingo festivo en términos religiosos, algunos se dedican a romper y robar en escuelas, en este caso, le tocó una vez más a la institución ubicada en la zona sur de San Nicolás
En Avenida Savio en su intersección con calle Bogado, uno o más delincuentes de los que no se tienen registros, ingresaron a la Escuela Pública Número 42 “General Martín Miguel de Güemes”. Este hecho que nos remite al año pasado en una fecha similar a la del día, en donde capturaron a un joven que había cometido crímenes de este estilo, hoy la ciudad, en un domingo de pascua, vuelve a hacerse eco de esta vandalización a la institución educativa.
Vecinos que viven por barrio Güemes y Alcoholera hicieron llegar la información sobre el estado del hecho delictivo, en donde comentaron que rompieron gran parte del lugar, inclusive quisieron arrancar la alarma, pero no pudieron. Además, destruyeron vidrios y puertas, un verdadero “desastre”, dejándolos con “impotencia” tras ver el estado en el que quedó el lugar.
Los daños materiales causados en la Escuela N°42 no se agravó por la existencia de la alarma, lo cual permitió que un grupo de personas se movilizaran rápido al lugar a ver lo que estaba ocurriendo, evitando que roben más materiales del interior de la institución.