18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Máximo Kirchner sobre el cambio de nombre en el CCK: “Le puede poner Conan, pero que lleguen las cosas para la gente”

El diputado nacional Máximo Kirchner apuntó contra el Presidente sobre la última decisión en el área cultural.

Kirchner

Ayer se comunicó la decisión del Gobierno nacional que modifica el nombre al Centro Culural Kirchner (CCK) y provocó los cuestionamientos de la oposición. Entre los que se expresaron resalta la figura de Máximo Kirchner, diputado nacional por Unión por la Patria.

“Para mí es una anécdota que le cambie el nombre, cambio todo con tal de que traten bien a la gente, no me importa, si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que le mande la comida a los comedores, que mande los insumos a los hospitales, que no le saque los medicamentos gratis a los jubilados. Que le ponga Conan, pero que lleguen las cosas a la gente”, manifestó Kirchner en diálogo con Somos Radio.

Estas declaraciones son la repuesta a lo oficializado ayer por Manuel Adorni, portavoz presidencial: “Dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre. Hoy ya es exCCK”.

Hoy, Máximo salió a responder y sobre la decisión de que el Centro Cultural ya no lleve el nombre de su padre, agregó: “A mí, como me pasó en la marcha que se me acercó un vendedor de escarapelas, me dijo cosas que me recordaba de Néstor, con eso alcanza”.

Dardos a la gestión Fernández

Tal como sucediera durante el mandato de Alberto Fernández, el legislador volvió a cargar con el anterior Jefe de Estado. Inclusive, con un elogio hacia la gestión que hoy comanda Javier Milei desde Casa Rosada.

“Recuerdo muy bien las palabras de un viernes a la mañana de Fernández con un hermoso fondo verde las bondades de un acuerdo con el Fondo que nunca llegaron ni sucedieron. La sociedad fue sintiendo, a medida que también se profundizaba la caída del poder adquisitivo y empeoraban las condiciones económicas, mucha frustración y entendió que las dos fuerzas políticas principales habían fallado a la hora de la administración del estado, del reordenamiento de los números, de ordenar esos números con una sociedad en crecimiento, en mejorar la calidad de vida”, analizó Máximo Kirchner.

Para concluir, fue tajante en la comparación de ambos gobiernos: “Hay un Gobierno que, la verdad, hasta acá en algunas cosas ha demostrado poca distancia entre lo que dice y lo que hace. Por más que no comparto nada. Si nosotros decimos ,’vamos a ir a una guerra contra la inflación’, vayamos a una guerra contra la inflación. Verbalizar las cosas no significa que sucedan. Este Gobierno, con sus maneras, sus modos, con los que no comparto ni uno, bueno, lo lleva adelante”.