En la ciudad de Campana se llevó a cabo una reunión entre trabajadores de las empresas y referentes de UOM, donde habalron sobre cómo seguirá la lucha por la paritaria que están atravesando., en medio del paro por tres días.
En el primer día de paro por 72 horas planteado por UOM, los trabajadores y dirigentes se congregaron en la planta de Tenaris, ubicada en la ciudad de Campana.
Allí tomó la palabra Abel Furlán, Secretario General de UOM, quien describió al día de hoy como una “jornada histórica de lucha”.
En su discurso, el referente gremial señaló al Grupo Techint como el culpable de la situación que están atravesando los obreros por “imponer el precio de la chapa”.
“No pueden seguir sosteniendo la imposición del Grupo Techint, que le reclamen a ellos en vez de negarle nuestra recomposición”, remarcó Furlán.
El próximo lunes, el gremio se reunirá nuevamente con la Cámara de Acero para tratar de arreglar la paritaria. Con respecto a ese día importante, Furlán dijo que irán “con la mejor predisposición”. “Lo que está en juego es cuánto vale nuestro esfuerzo, y no puede valer $300.000 como ganan nuestros compañeros contratistas. Es violento e injusto, no nos merecemos eso”, apuntó Furlán.
Y aseguró que seguirán insistiendo hasta tener una mejora salarial. “No vamos a claudicar hasta que tengamos respuesta que contengan la dignidad de cada uno de ustedes”, expresó. Y agregó: “Las organizaciones sindicales crecieron y se sostuvieron defendiendo los derechos de cada trabajador y la UOM no le va a dar la espalda a su historia”.
Sin embargo, sabe que la discusión no será fácil. “Sabemos que es una pelea larga, sabemos que es una pelea dura porque sabemos a quién tenemos por delante como patrón, pero no tengan dudas que esta marcha no va a ser la única, aquí y en el lugar que sea defendiendo nuestros derechos”, manifestó Furlán.
Para finalizar, el dirigente resaltó que cumplirán con las 72 horas de paros previstas. Y volvió a señalar a Techint. “Por qué no dicen cada peso que nos han hecho perder por estar con una postura irresponsable de no recuperar el salario de los trabajadores”, expresó. Y añadió: “No es cierto que nuestra petición pone en riesgo a las empresas, por el contrario, nuestra petición garantiza la dignidad de cada uno de ustedes”.