Se los imputó por tenencia de estupefacientes y de armas de fuego. En tres allanamientos secuestraron grandes cantidades de marihuana, dinero en efectivo, escopetas y otros elementos de interés para la causa
Tal como informamos la semana pasada se llevó a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Máximo Paz (departamento Constitución), como parte de una investigación por comercialización de estupefacientes según la Ley 23.737. En total fueron tres allanamientos durante la mañana del lunes 11 de marzo que arrojaron resultados positivos en tanto al secuestro de marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. También se logró detener a cuatro personas.
En audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, la Fiscal Dra. Analía Saravalli le atribuyó a J. M. el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso prohibido, ambos en concurso real y en calidad de autor; a M. B. el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de autor; a M. R. el delito Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos en concurso real y en calidad de autor; y a la identificada como E.R. Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos en concurso real y en calidad de autor.
La Jueza de primera instancia Dra. Usandizaga tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dictando la prisión preventiva por el plazo de ley para J. M. y R. M., y se ordenó la libertad con firma de dos veces en la Comisaría de Máximo Paz para M. B. y la identificada como E. R. La Fiscalía le atribuye a J. M. haber tenido partes de varias plantas destrozadas y cortadas en tallos, ramas y hojas de marihuana, con fines de comercialización atento las formas de fraccionamiento, guardado y por tener una balanza de precisión, elementos que fueran secuestrados por personal de la Policía de Investigaciones del departamento Constitución en oportunidad de uno de los allanamientos. Asimismo se atribuye a haber tenido -sin contar con la debida autorización legal a tales efectos- un arma de fuego tipo escopeta recortada, arma que fuera secuestrada en el mismo procedimiento.
Se le imputa a M. R. y a la identificada como E. R. en el marco de un allanamiento realizado en fecha 11 de marzo de 2024 haber tenido más de 40 ramas colgado con tanzas desde el techo en distintos ambientes de las instalaciones de su vivienda, además de haber tenido partes de varias plantas destrozadas y cortadas en ramas, tallos, hojas y flores de marihuana; y goteros con líquido de aceite de cannabis positivo, con fines de comercialización atento las formas de fraccionamiento, manipulación, guardado y por tener una balanza de precisión, una picadora de metal para marihuana, y dinero en efectivo por la suma de $495.000 en fajos separados dentro de una caja de cartón. Y haber tenido -sin contar con la debida autorización legal a tales efectos- un arma de fuego tipo escopeta calibre 16.
En tanto a M. B. se le imputa el hecho ocurrido el 25 de febrero de 2022 en horas de la noche en calle Suipacha al 200 de Máximo Paz, haber amenazado a una persona exhibiendo un rifle de aire comprimido diciéndole, mientras lo apuntaba, que le iba a disparar en momentos en que la víctima se encontraba afuera de su casa junto con familiares. Tambien se le atribuye a haber sembrado y tenido dos plantas de 1,70 m y 0,60 m de altura, por un total de 3478 gr. con reactivo positivo para marihuana, elementos que fueran arrancados y secuestrados por personal de la PID en otro de los allanamiento de ese día.