29 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Planifican obras de desagües en Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio

Las contundentes lluvias de esta semana llevaron al Ejecutivo municipal a rediseñar el plan de obra publica en las localidades. Este viernes el gobierno local anunció que buscara declarar la emergencia hídrica e hidráulica en el distrito, y contempla nuevas intervenciones en ese sentido

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, sostuvo que “vamos a continuar trabajando e intensificando las tareas y también vamos a hacer obras nuevas que estuvimos viendo con el secretario de Obras Públicas, con la secretaria de Gobierno y con quien está a cargo de Defensa Civil. Las obras que se vienen son obras de desagües en las tres localidades, Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio”.

La declaración de la emergencia en este tema implica una serie de herramientas que facilitan los procesos de contrataciones y llamados a licitación, sobre este aspecto, Poletti remarco que “también hay que hacer algunas intervenciones legales, intervenciones con hidráulica, firma de convenios con hidráulica que ya lo veníamos trabajando, de hecho, ya estuvieron en algunos barrios de Ramallo y Villa Ramallo. Son un conjunto de medidas y acciones que vamos a llevar adelante en los próximos días ya que necesitamos avanzar con la mayor celeridad posible”.

Este sábado, las autoridades municipales continuaban monitoreando el impacto de las lluvias en las distintas localidades. La mas afectada fue Villa General Savio, donde hubo que cortar calles y asistir a vecinos. Mientras que en la ciudad de Ramallo continúan vecinos evacuados preventivamente, al mismo tiempo que se realizan obras menores de desagüe y limpieza de cunetas y zanjones.

En cuanto a la asistencia a los vecinos afectados, el intendente destacó que “con respecto a la asistencia, tenemos dos tipos de situaciones: una es la que se produjo por el colapso del sistema de desagües y que produjo la entrada de agua a las casas y hay otras situaciones que tienen que ver con el ingreso del agua por el techo de las viviendas, ahí para aquellas familias que necesitan algún tipo de asistencia, la dirección de desarrollo de la comunidad cuenta con un programa en donde los vecinos hacen obras de trabajo comunitario y a cambio se les da un subsidio por los elementos para poder arreglar el techo o mejorar sus casas, ese programa sigue vigente durante todo el año”.