En medio de una posible reconfiguración política, el comando en Diputados podría verse modificado. “La Libertad Avanza ya eligió a un presidente, que es Martín Menem, hay distintos bloques pero estamos abiertos al diálogo para poder consensuar y llevar la mejor propuesta para tener las respuestas que necesita el país”, reconoció Luis Zago, titular del bloque libertario.
Tras caerse la Ley Ómnibus en las sesiones extraordinarias, la actividad del bloque libertario en la Cámara de Diputados sufrió cambios rotundos. A partir de ahora, el tratamiento podría ser artículo por artículo e incluso cambiar la presidencia del cuerpo legislativo.
“Seguimos trabajando, vamos a preparando para el 1º de marzo que va a venir el presidente a inaugurar las sesiones Ordinarias el período 2024”, adelantó Luis Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza. “Todavía está la ley en Comisión y el Gobierno decidió no volver a tratarla. Volveremos a trabajar nosotros con las Ordinarias, ley por ley todo lo que respecte a seguridad, justicia, salud, educación, todo lo que contemplaba la Ley de Bases en un paquete general, seguramente estará individualmente”, aseveró en diálogo con MDZ Radio.
Consultado respecto al intento fallido de aprobar el proyecto del Ejecutivo en Diputados, el libertario aseguró que “diálogo fue lo que sobró; lo que le faltó a algunos diputados, a través de algunos gobernadores, fue compromiso”.
“En el Congreso seguiremos trabajando con los diputados que representan a sus provincias. La Argentina está pasando por un momento muy difícil, lo que hace que nos tengamos que poner a trabajar todos”, remarcó.
“Yo no puedo entender cómo de 664 artículos son todos malos. ¿No hay un solo artículo bueno que me puedas acompañar? Eso significa que hacés oposición por la oposición misma. Y la verdad que Argentina no puede esperar”, disparó Zago.
¿Cambio de mando?
En el duro revés que recibió Casa Rosada en la Cámara de Diputados, fue el PRO la única oposición que acompañó de manera positiva. A partir de eso, las alianzas comenzaron a tomar mayor fuerza al punto de especularse con el reemplazo de Martín Menem como presidente provisional.
“Todo lo que sea mejor para el país, para un Gobierno que tiene cambiar la idea, sentémonos en la mesa de discusión y planteemos lo que quiere todo el mundo”, señaló.
“La Libertad Avanza ya eligió a un presidente, que es Martín Menem, hay distintos bloques pero estamos abiertos al diálogo para poder consensuar y llevar la mejor propuesta para tener las respuestas que necesita el país”, reconoció, dando a entender que estarían dispuestos a ceder la presidencia de la Cámara de Diputados a Cristian Ritondo.