Un taxista de 40 años fue asesinado de 29 tiros en la noche de este jueves en el barrio Banana, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste de Rosario. Juan Manuel Britos. El año pasado le habían baleado dos veces su vivienda y se hizo conocido por recibir el apoyo del intendente rosarino.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto de color oscuro le dispararon a Britos, que estaba en la vereda de Felipe Moré al 2600, y luego se dieron a la fuga.
La víctima fue rápidamente trasladada en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó muerta como consecuencia de 29 heridas de arma de fuego.
El fiscal Edery, quien lleva el caso, solicitó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se encargue de tomar testimonios a testigos, que levante el material balístico y que releve todas las cámaras de la zona, que tiene fluido tránsito por la avenida Presidente Perón.
Por los datos recabados por parte de los investigadores policiales, la víctima había tenido custodia policial en la puerta de su casa por dos ataques a tiros ocurridos en febrero del año pasado, pero dicha medida de seguridad fue levantada hace aproximadamente cuatro meses, aunque no se conocieron los motivos de esa decisión.
Sobre el apoyo del intendente
Le habían baleado su casa en dos ocasiones el año pasado, y le dejaban amenazas de muerte para que dejara la casa donde vivía con su familia. Por esas amenazas, había recibido el apoyo del intendente Pablo Javkin en febrero del año pasado. Incluso tuvo custodia policial hasta hace unos meses.
“No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar”, contó ante la audiencia de Radio 2, Rosario, el año pasado, por aquel entonces explicó su pesadilla. Le habían disparado unas siete veces según relató. Esa misma tarde recibió la visita de Javkin en su domicilio.
Este año dicha medida de seguridad fue levantada, aunque no se sabe el motivo por el cual el taxista quedó sin custodia policial pero sí concluyó en que esta nueva amenaza del narcotráfico se cumpliera arrebatándole la vida a Britos de 40 años de edad.