El tenista español Carlos Alcaraz (1° preclasificado y N°2 del mundo) debutó hoy en el Argentina Open con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.
El partido comenzó parejo, con ambos jugadores quebrándose el saque en los primeros dos turnos de cada uno.
Esta situación se dio principalmente por lo errático que salió a la cancha Alcaraz, situación que Carabelli no pudo aprovechar para sacar ventaja.
A partir del 2-2, el español afinó sus golpes, entró en confianza y se soltó, metiendo winners desde prácticamente cualquier lugar de la cancha.
De esta manera, el nacido en Murcia y ganador de dos títulos de Grand Slam, se llevó el primer parcial por 6-2.
En el segundo parcial Alcaraz volvió a salir muy errático, principalmente por el lado del revés. Así fue como Carabelli se colocó 2-0.
Luego de mantener su servicio, Alcaraz consiguió recuperar el quiebre en un game bisagra para el partido, que duró más de 10 minutos.
Después de igualar el trámite del set, el español volvió a tomar la iniciativa y se colocó 5-2 arriba.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Carabelli pudo mantener su turno de saque y quebró el del español y volvió a mantener, salvando dos puntos de partido, para colocarse 5 iguales.
Pero cuando las papas quemaban volvió a aparecer el mejor Alcaraz.
Con el servicio 0-40 en el 5-5, Alcaraz sacó a relucir toda su jerarquía, mantuvo su saque y quebró el de su rival para llevarse el triunfo tras una hora y 44 minutos de partido.
El rival de Alcaraz en los cuartos de final será el italiano Andrea Vavassori (152 del ranking ATP), quien derrotó en la segunda ronda al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5.
El español quiere cortar en Buenos Aires su sequía de títulos que arrastra desde Wimbledon (julio del año pasado) y encarar los próximos torneos de la mejor manera posible para intentar arrebatarle el número 1 del mundo al serbio Novak Djokovic.