Personal policial reportó distintas aprehensiones por hechos delictivos en varios puntos de la ciudad.
La Unidad Regional VI de Policía informó sobre diferentes detenciones efectuadas por personal de la Agrupación Cuerpos -Comando Radioeléctrico y Motorizada- durante los últimos días.
El primero de ellos tiene que ver con la detención de un joven que minutos antes habría intentado robar en las inmediaciones de la planta Acindar. Así dio cuenta un llamado al 911 en donde los testigos dieron cuenta de movimientos extraños de un sujeto que se dio a la fuga hacia barrio Galotto. El personal policial logró divisarlo en Nicolás de San Luis y Zeballos, en donde lo aprehendió y luego, a los pocos metros encontró una mochila en donde llevaba un cuchillo y herramientas. La causa fue caratulada como “hurto simple en grado de tentativa”.
Por otra parte, en la mañana del domingo personal de la Sección Motorizada detuvo a un individuo de 25 años que tiempo antes había sustraído cables de un camión que estaba estacionado en Avenida del Trabajo y Las Heras. La detención se produjo luego de realizar un operativo cerrojo por la zona, logrando encontrar al sujeto en el patio de una vivienda de Alberdi al 2500, por lo que la causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa y violación de domicilio”.
Además, un hombre de 40 años fue demorado en la tarde del domingo por haber hallado entre sus pertenencias un arma blanca. La detención se efectuó cuando personal del CRE patrullaba la zona de barrio Las Chapitas y procedió a identificar a este sujeto al cual se le encontró en un bolso una cuchilla de aproximadamente 28 cm de largo. La causa fue caratulada como “tenencia indebida de arma blanca”.
En otro de los hechos, personal policial de Comando Radioeléctrico arribó a la intersección de calles 9 de Julio e Independencia tras un llamado que daba cuenta de una riña callejera. Se trató de una pelea entre dos hermanos que terminó con ambos heridos, uno de ellos alegando un disparo con un rifle de aire comprimido. Ante la situación, se demoró a ambos sujetos y se procedió al secuestro del arma mencionada.