La Sala V del Tribunal de Casación Penal confirmó la condena a prisión perpetua de Fabian Andino. La defensa había apelado la decisión dictada en 2022 en Juicio por jurados por la que fue hallado culpable del Femicidio de Leonela Barrios ocurrido en 2016. La joven de 18 años había sido encontrada en un descampado, decapitada y con dos puñaladas.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la tarde de este jueves fue conocida la decisión de la Sala V del Tribunal de Casación de La Plata que confirmó la condena a prisión perpetua de Fabián Gabriel Andino por el Femicidio de Leonela Barrios ocurrido en 2016. El hombre había sido hallado culpable por un Jurado Popular en Julio de 2022 y se le impuso tras un juicio de cesura la pena de prisión perpetua. La defensa apeló la decisión y luego de mas de un año y medio de espera finalmente la Cámara convalidó lo decidido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1.
Por el crimen de Leonela Barrios se juzgó a Fabián Andino como autor de la muerte y a su hijo Jonathan Jesús Andino como cómplice. El hecho había ocurrido en la noche del 21 de septiembre del año 2016 cuando la joven de 18 años murió tras ser apuñalada en zonas vitales del pulmón, corazón y cervical. Luego el cuerpo sin vida de la víctima fue llevado y abandonado en un descampado, muy cerca del cementerio celestial donde fue descubierto el 30 de septiembre de ese mismo año por las autoridades policiales.
Leonela había desaparecido la noche del 21 de septiembre en barrio Virgen del Rosario, donde vivía la víctima y su familia. La joven caminó dos cuadras junto a su hermana hasta que ambas se despidieron y ya no lograron encontrarla con vida.
Fabián Andino era vecino de la víctima, al allanar su casa encontraron una cuchilla escondida que habría sido la utilizada para matarla.
Jonathan Jesús Andino también fue hallado culpable del delito de encubrimiento agravado, no obstante, quedó exento de condena por el vínculo que lo unía con el imputado del delito.
Por la parte acusadora actuaron los fiscales María del Valle Viviani, Darío Giagnorio y por el particular damnificado el letrado Agustín Tanús.