19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Barby Flowers, la nicoleña que deslumbró en los bares de Brasil

FUROR EN LAS REDES

De vacaciones en Florianópolis, la cantautora fue noticia en las redes y se hizo viral cuando aprovechó la oportunidad de subir al escenario de un restaurante para cantarle al público presente. “Voy a trabajar toda la vida de esto y si tengo que ir de bar en bar, lo haré, porque me encanta cantar”, expresó.

La cantautora nicoleña Barby Flowers “la rompió” en un bar de Brasil y se hizo viral.

María Belen Nardoni
[email protected]

“Buenas noches, yo soy de Argentina”, expresó la joven nicoleña de 18 años cuando subió inesperadamente al escenario en un bar de Florianópolis (Brasil) a cantar. “Estábamos con mi familia paseando de vacaciones, y cada vez que hay un artista callejero me freno a escucharlo. En este caso, el artista estaba dentro de un bar, pero era semiabierto y se oía en las calles. Mi tía le preguntó si me podía invitar a tocar un tema. La verdad es que tenía un poco de miedo de que el artista dijera que no, porque es un show privado, pero por suerte dijo que sí. Así que me subí al escenario, enchufé la guitarra y canté una zamba que me parecía lo más correcto para representar al país”, detalló a EL NORTE la cantautora Barby Flowers, que interpretó el tema “Zamba de amor en vuelo” de Tamara Castro.

Tras lo cual, el público presente la aplaudió cálidamente, pidiendo que continúe el show.

La experiencia conmovió a la nicoleña, que declaró: “Cuando empecé a hacer la zamba la gente de la calle empezó a frenar y quedarse frente al bar, es que la música argentina es tan linda… Y cuando terminé y bajé del escenario las personas me felicitaban”.

Artista urbana

Barby, que en redes sociales se hace llamar @Barbyflowers_ok, es una cantautora y artista urbana nicoleña. Acerca de su camino artístico, comentó que soñaba con ser la guitarrista de Abel Pintos. Sus primeros pasos de formación musical se dieron a partir de un curso que brindaba una iglesia. Cuando consiguió su primera guitarra, siguió practicando por su cuenta, hasta que a los doce o trece años ingresó en la Escuela de Arte.

Este año quiere empezar la carrera del profesorado musical. “Me encantaría poder enseñar el oficio de cantar porque lo disfruto, enseñar sobre todo el valor de la música”, expresó.

“Voy a trabajar toda la vida de esto”

Superando sus propios temores, Barby se mostró genuina y fiel a sus convicciones: “Siempre hago lo que me nace hacer. La pandemia me dio herramientas para ir formando mejor mi personalidad. También siento que una canción escrita por uno mismo termina definiendo la carrera. Creo que hay que crear todo con naturalidad y sin forzar nada para que funcione bien”.

Actualmente, cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram y más de 70.000 en TikTok. Sobre su público virtual manifestó que siguen más sus versiones melódicas, en vez de los temas musicales más urbanos.

“Voy a trabajar toda la vida de esto y si tengo que ir de bar en bar, lo haré, porque al final lo que me encanta es cantar”, concluyó la cantautora.