El capitán Guillermo Coria presentó la Copa Davis en Rosario

El “Mago” santafesino fue el gran mentor del sueño de jugar la clásica competencia por primera vez en su provincia.

La serie de la Copa Davis que Argentina jugará este fin de semana contra Kazajistán en la cancha de Jockey Club de la ciudad santafesina de Rosario fue presentada este mediodía por el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, junto a autoridades y dirigentes del tenis en las instalaciones de Centro Regional de Alto Rendimiento (CREAR), que funciona en las instalaciones del viejo Hipódromo rosarino.

El santafesino Guillermo Coria, el gran mentor del sueño cumplido de que la Copa Davis se juegue por primera vez en Rosario y en la provincia, ofició de maestro de ceremonias, sentado en un extremo de la mesa, secundado en el otro por el también extenista Mariano Zabaleta, actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

En el centro de la mesa se sentó el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, flanqueado por el intendente rosarino Pablo Javkin y por el subsecretario de Deportes de la Nación, el rosarino Ricardo Schlieper.

Los integrantes del equipo argentino de Copa Davis que jugarán ante Kazajistán este fin de semana en Rosario son Francisco Cerúndolo (número 21 de la ATP), Sebastián Báez (29), Tomás Etcheverry (32) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).

La serie corresponde a los Qualifiers de la Copa Davis y pone en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar con las mejores 16 naciones del mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -