36.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“Aplausazo” y movilización en el último adiós a Umma Aguilera

Decenas de niños y niñas encabezaron la movilización, notablemente conmovidos, acompañados por sus padres y vecinos del barrio

Con carteles y cartulinas con fotos y dibujos realizados por los amigos y amigas de Umma Aguilera, en la tarde de este martes, desde las 19, se llevó a cabo una marcha y un “aplausazo” para pedir Justicia por la niña asesinada de un balazo en un intento de robo, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Decenas de niños y niñas encabezaron la movilización, notablemente conmovidos, acompañados por sus padres y vecinos del barrio. La mayoría eran compañeros de colegio de la niña asesinada. Muchos de ellos, llorando, se animaron a hablar con móviles de televisión para pedir “Justicia por Umma” y decir que están “cansados de tener miedo” y sentir inseguridad.

Con un aplauso cerrado que no cesó por más de media hora, los vecinos clamaron Justicia y pidieron el cuidado de las autoridades, ya que en la zona la inseguridad es cotidiana. Puntualmente, reclamaron la presencia del secretario de Seguridad municipal, Fabián Saldivia.

La concentración se realizó en la esquina de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez, donde ocurrió el asesinato. Los familiares de la niña, que fue velada este martes, estaba previsto que participaran más tarde.

A las 19.30, los manifestantes comenzaron a marchar por la calle Martín Rodríguez hacia la comisaría 7ma, donde está el único detenido por el crimen.

Umma Aguilera, de 9 años, falleció tras ser alcanzada por una bala en un intento de robo. Ella iba sentada en el asiento trasero del coche y el proyectil le dio en la nuca y en las manos. Si bien fue hospitalizada, los médicos no pudieron salvarla.

Su padre, Eduardo Aguilera, es agente de la Policía Federal Argentina (PFA) y forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (DIB) ACR