El bloque oficialista se encuentra redactando una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, a través del cual le exigirá el envío de los subsidios atrasados que permitan a Vercelli Hnos. cumplir con los salarios adeudados a choferes. Unión por la Patria, en tanto, insiste con el pedido de que el municipio financie la deuda que la empresa mantiene con sus trabajadores. La Libertad Avanza, en cambio, rechaza apoyo a ambas iniciativas, piden más información a la prestataria y plantea una apertura de la concesión del servicio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Tal como había adelantado EL NORTE, los concejales que integran los distintos bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás (HCD) se reunieron en la mañana de este viernes para iniciar el tratamiento del pedido de actualización del cuadro tarifario presentado por la empresa Vercelli Hnos., prestataria del servicio de transporte público en San Nicolás.
En un contexto crítico por las posibles medidas de fuerza que puedan adoptar los choferes como consecuencia del incumplimiento salarial, el HCD busca hallar la salida a un conflicto que se replica en la mayor parte de las ciudades del interior. Y que amenaza con un colapso en el servicio.
Por el momento, esa solución ni siquiera asoma. El bloque de Juntos por el Cambio presentará [probablemente este viernes] una nota dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mediante la cual le exigirá al mandatario bonaerense el cumplimiento del envío de partidas de subsidios atrasados. Con esos recursos, entiende el bloque passaglista, se podrá completar el pago de haberes de diciembre que aún la empresa le está adeudando a sus trabajadores. También reiteran la necesidad de garantizar la equidad entre AMBA e interior del país en la distribución de esas compensaciones.
Los concejales de Unión por la Patria, en tanto, insistieron en que la llave para resolver el conflicto la tiene en municipio. Le piden al intendente Santiago Passaglia que instrumente el envío de recursos para abonar los salarios adeudados a los choferes. Y citan como ejemplo lo ocurrido en otros municipios.
Por su parte, el bloque La Libertad Avanza rechaza ambas iniciativas, como también cualquier nuevo aumento de tarifas en el transporte público. Piden que la empresa brinde más información. Y que Vercelli Hnos. se replantea continuar con la prestación del servicio si ya no puede garantizar el normal funcionamiento. También propician la reapertura de la concesión del servicio, “para que otras empresas puedan competir”, sostuvo el concejal Lucas Lucero.