Elisa Carrió analizó los dos proyectos que busca aprobar Javier Milei en una reunión con distintos referentes de la CC.

Elisa Carrió reapareció en una reunión en la Fundación Hannah Arendt, en la cual se hicieron presentes algunos miembros de la Coalición Cívica. Allí analizaron y debatieron sobre el mega DNU y la Ley Ómnibus, los proyectos que buscará aprobar el Presidente Javier Milei. Al respecto, la excandidata presidencial sostuvo que “contiene una delegación de poderes inmensos y excepcionales que resultan inadmisibles”.
Pese a ello, en el encuentro aseguró que ambos proyectos contienen puntos interesantes y que, desde su espacio, los apoyarán.
Quienes acompañaron a Carrió fueron Maximiliano Ferraro, presidente del partido y diputado nacional, Hernán Reyes, Fernanda Reyes y Facundo Del Gaiso. Además, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Mónica del Frade y Marina Stilmann y Juan José Calandri.
Una vez finalizada la reunión, desde la Coalición emitieron un comunicado. En el escrito resaltan que “para garantizar previsibilidad, estabilidad, seguridad jurídica y derechos individuales debemos reencauzar las normas ya dictadas y las propuestas legislativas del Poder Ejecutivo, adecuándolas al régimen jurídico constitucional”.
Pero advirtieron que “no podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición”.
A su vez, resaltaron que: “Esta no es una postura caprichosa o coyuntural, es una posición sostenida a lo largo del tiempo por Elisa Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del 94, como así también en la “reforma administrativa y emergencia” del segundo período de Carlos Menem, los plenos poderes a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, y las delegaciones propuestas con Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Julio De Vido, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa”.
“Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno. Los diputados nacionales de la Coalición Cívica serán parte activa del debate en las comisiones, realizando las preguntas necesarias a los funcionarios del Gobierno Nacional, los que, esperamos participen activamente, sepan identificar las prioridades para enfocarnos en los temas que el plan del Gobierno requiere para estabilizar una economía en crisis profunda”, marcan en otra parte del enunciado.
Al mismo tiempo, sostuvieron que es necesario conocer en detalle cada punto de los proyectos. Y que desde el partido emitirán informes públicos señalando su postura.
Para cerrar, resaltaron el compromiso de la CC. “La Coalición Cívica tiene una agenda de cambios y reformas profundas para nuestro país. Luchamos desde hace 20 años contra el corporativismo, los privilegios (público y privado) y la corrupción kirchnerista. No le tememos a ningún debate, estamos dispuestos a discutir toda iniciativa y contenido. Corregir con celeridad y así construir desde la pluralidad política un camino virtuoso para que la Argentina salga adelante”.

