15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“El que corta, no cobra”, la advertencia en las pantallas de la estación Constitución

El Gobierno habilitó una línea telefónica para que denuncien a punteros que amenazan a beneficiarios de planes para que asistan a la marcha. Las organizaciones sociales realizarán la primera protesta contra el gobierno de Milei. Se esperan bloqueos en los principales accesos a CABA.

Desde temprano en la estación Constitución aparecieron carteles en las diferentes pantallas con advertencias a los manifestantes que esta tarde marcharán al Congreso de la Nación. “El que corta no cobra”, expresa.

“Si te están obligando, podés denunciar anónimamente al 134″, se lee también en las pantallas. Inclusive, el propio vocero presidencial Manuel Adorni posteó en sus redes las imágenes de las advertencias. “Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio, sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen”, manifestó.

Esta tarde, desde las 16, diferentes movimientos sociales marcharán al Congreso de la Nación como protesta ante las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei. Es por esto que se esperan bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y ya se está montando un operativo de seguridad en distintos puntos de CABA.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios fueron las advertencias que, desde temprano, comenzaron a pasarse en las pantallas de la estación, donde figuran los horarios de los diferentes ramales de trenes.

“Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calles, una avenida o una ruta es un delito penado por la ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una extorsión, recuerde que puede denunciarlo anónimamente al 134″, se lee.

La utilización de las pantallas de las estaciones de trenes ya había sido implementada previo a las elecciones generales. Se trató de una propaganda del kirchnerismo luego del anunció de la medida en la que le ofrecieron al pasajero la posibilidad de renunciar al subsidio. Junto a los carteles donde figura el horario en el que pasa el tren, aparecía una leyenda donde se comparaba el precio del servicio actual con los hipotéticos valores de los gobiernos de Milei o Bullrich.