El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó declaraciones tras la jura de su Gabinete provincial.
El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento este miércoles a los integrantes del Gabinete provincial y consideró que el riesgo del plan “motosierra” que el nuevo gobierno esta llevando a cabo es que “algunos pensaran que estaban del lado del mango”.
“El riesgo era que ese ajuste que se votó, se había dicho muy expresamente que no era para la sociedad, que no era para la gente, y en realidad sí recayó en laburantes, jubilados, jubiladas y en pibes y pibas”, manifestó el gobernador en diálogo con la prensa presente durante la jura del nuevo Gabinete.
En esa línea, Kicillof aseguró que repasó en varias oportunidades los dichos del presidente, Javier Milei, donde el ahora mandatario aseguraba que en caso de llegar a la Rosada las medidas más duras no caerían sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Ayer se habló de cambiar el régimen jubilatorio, de una devaluación muy grande, durante el día de hoy se está viendo eso mismo”, consideró.
En este sentido, el gobernador bonaerense, aseguró: “Creo que este tema de la motosierra, el riesgo que tenía, era que algunos pensaran que estaban del lado del mango, pero en realidad estaban del lado del filo de la motosierra”.
En tanto, durante su discurso en el acto de jura de ministros bonaerenses, Kicillof manifestó que están al tanto de que “el Gobierno nacional tiene otra orientación”, pero desde la provincia tienen pensado “luchar” para “sostener las políticas y las obras” que vienen llevando a cabo.
“Llegamos hace cuatro años a una provincia que era tierra arrasada y logramos ponerla de pie: nuestro pueblo expresó en las urnas su voluntad de dar continuidad a un proyecto de ampliación de derechos, integración y recuperación del orgullo de ser bonaerenses”, indicó el mandatario provincial al tomar juramento a los ministros del Gabinete junto a la vicegobernadora Verónica Magario.
Con la conformación del nuevo gabinete, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, ejercerá ahora como ministro de Gobierno, en tanto que la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez pasará a estar estará a cargo de la Jefatura de Asesores del Gobernador.
Se suman al Gabinete provincial Gabriel Katopodis como titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Batakis en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Juan Martín Mena, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Javier Alonso en el Ministerio de Seguridad.
Continúan en sus cargos Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak en la cartera de Salud; y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
Asimismo, Andrés Larroque seguirá al mando del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Walter Correa del Ministerio de Trabajo; Daniela Vilar en la cartera de Ambiente; y Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario.
En el mismo sentido, continuarán la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; Jorge D´Onofrio en el Ministerio de Transporte; Agustina Vila en la Secretaría General; al igual que Estela Díaz y Florencia Saintout, quienes darán continuidad a sus gestiones en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y en el Instituto Cultural, respectivamente. Por su parte, el abogado Santiago Pérez Teruel también permanecerá en el cargo de Asesor General de Gobierno.