A más de un año y ocho meses de la misteriosa desaparición de Juan Carlos Woldryk, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió elevar a tres millones de pesos la recompensa ofrecida a quienes aporten información crucial para hallar al trabajador rural, visto por última vez el 30 de marzo de 2022 en Bolívar, provincia de Buenos Aires.
La decisión de duplicar la recompensa, gestionada a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, es parte de los esfuerzos continuos para obtener datos que arrojen luz sobre el paradero de Woldryk.
Gabriela Rodríguez, abogada de la familia, informó que se han solicitado nuevos rastrillajes, inicialmente programados para el pasado miércoles 6, pero fueron pospuestos debido a las inclemencias climáticas. No obstante, se ha fijado una reunión para el próximo lunes con el Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar para establecer una nueva fecha para los rastrillajes.
La solicitud de recompensa inicial fue realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de Bolívar, en el marco del expediente caratulado como averiguación de paradero. La actualización del monto de la recompensa por parte del Ministerio de Seguridad demuestra el compromiso continuo en la búsqueda de Juan Carlos Woldryk y en la resolución de este caso desconcertante.
Detalle del caso
Juan Carlos Woldryk es un trabajador rural, que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022 entre las 12 y las 15 horas en la cabaña “El Rincón”, ubicada en la zona de Cuartel XII del partido de Bolívar, donde se desempeñaba como empleado.
El avance de la causa logró establecer que Woldryk, oriundo de la ciudad de General Alvear, estaba siendo víctima del delito de extorsión online, también conocida como “sextorsión”, cometido por dos internos de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás.