Hoy desde la 16:30 se enfrentarán en Rivadavia y Necochea, por la cuarta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Norte. El Albiceleste necesita un triunfo para ser puntero, mientras que el Pañero hará negocio con un empate.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Atlético Paraná y La Emilia se enfrentarán esta tarde en el marco de la cuarta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, iniciándose la segunda rueda. Se desarrollará en el estadio de Rivavavia y Necochea, desde las 16:30, con arbitraje de Santiago Mereles, asistido por Dylan Suárez y Fabricio Estévano, terna de San Nicolás.
El partido de hoy tiene vital importancia para las chances de ambos porque solamente el primero del grupo avanzará a la siguiente instancia. El Pañero es líder con cuatro puntos y el Albiceleste lo escolta con tres, mientras que Paraná FC de San Pedro cierra la tabla con uno.
En el comienzo del certamen, La Emilia derrotó al otro representante nicoleño por 2 a 0 en el “Jacinto ‘Gato’ López” y luego empató en San Pedro, mientras que Atlético Paraná se recuperó al golear a los sampedrinos por 5 a 1 como local.
Por lo tanto, si el conjunto que conduce Emiliano Capella obtiene una victoria, prácticamente se asegurará su clasificación, mientras que el team que lidera Damián Casadei necesita ganar para desplazarlo de la punta. Por su parte, Paraná FC de San Pedro pese a ubicarse último depende de sí mismo y ganando los dos encuentros que le restan conseguirá adueñarse del grupo.
Esta tarde medirán fuerzas dos clubes que apuestan a un planteo ofensivo, habitualmente un 4-3-3, reforzándose ambos con buenos jugadores con la intención de cumplir un digno papel. En el local Casadei hizo varios cambios para enfrentar al aAlbirrojo de San Pedro y la goleada conseguida calmó los ánimos y le devolvió las esperanzas. Hoy tratará de ganar y en caso de hacerlo por dos goles o más, crecerán sus chances porque en caso de igualdad en puntos entre dos equipos se computarán los resultados registrados entre sí. Por lo tanto, si por ejemplo prevalece por 2 a 0, subiría al liderazgo y ambos quedarían igualados en puntos y goles para un supuesto desempate, con ventaja con respecto al Pañero al tener mejor diferencia de goles en la zona.
El dueño de casa tiene en Ramiro Britos un armador de jerarquía, asociándose con Viñale, mientras que Agustín Encina es el cinco. Y arriba Benjamín Rubio y Rodrigo Aquino con sus gambetas son fundamentales, mientras que Lionel Monzón fue vital con sus proyecciones por lateral derecho. En defensa la dupla integrada por Lucas Acosta y Federico Bacigaluppi mostró firmeza, y Agustín Martínez se ha consolidado como marcador de punta izquierdo.
Por su parte, Capella ha logrado armar un buen equipo, con solidez atrás, ubicando a Fernando Godoy como cuatro, Kerly Merello y Tomás Zanazzi como centrales y Diego Brizuela como tres. En el mediocampo tiene mucho fútbol con Franco Sarco y el ex Defensores Hernán Ruben, Agustín Chávez le da equilibrio en la marca, y arriba Sergio Almirón es vital contando con wines desequilibrantes como Fausto Campiotti y Lautaro Nieva.
Probables formaciones
Estadio: Atlético Paraná
Hora: 16:30
Árbitro: Santiago Mereles
Asistentes: Dylan Suárez y Fabricio Estévano
Paraná: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón o Mateo Pucheta, Lucas Acosta, Federico Bacigaluppi, Agustín Martínez; Ramiro Britos, Agustín Encina, Leandro Viñale; Benjamín Rubio, Mateo Tusset y Rodrigo Aquino. DT: Damián Casadei.
La Emilia: Juan Boreán; Fernando Godoy, Kerly Merello, Tomás Zanazzi, Diego Brizuela; Franco Sarco, Agustín Chávez, Hernán Ruben; Fausto Campiotti, Sergio Almirón y Lautaro Nieva. DT: Emiliano Capella.

