En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito del Partido de San Nicolás. La tarifa plana pasará de $144 a $266, con una suba del 85%.
Una vez que la ordenanza entre en vigencia –algo que no demandará sólo de su promulgación por parte del Intendente, sino también de una carga de datos y trámites administrativos de Nación Servicios–, los mismos porcentuales de incremento se aplicarán también a las tarifas de los viajes que unen la ciudad cabecera con las delegaciones del Partido y a éstas entre sí. En tanto, el pasaje escolar que hoy tiene un valor de $33 pasará a costar $79.
De esta manera, el viaje de San Nicolás a La Emilia y de San Nicolás a Campos Salles pasará a $280. El mismo valor tendrán los recorridos que unen: San Nicolás – Villa Esperanza y General Rojo – Erézcano.
El trayecto Villa Esperanza – General Rojo se pagará $266, lo mismo que los viajes que unen Villa Esperanza – Campos Salles, General Rojo – Campos Salles, Villa Esperanza – Erézcano y Villa Esperanza – Conesa. De Conesa a Erézcano, el boleto costará $277.
Los viajes entre San Nicolás y General Rojo, entre Conesa y General Rojo y entre Erézcano y Campos Salles tendrán tarifas de $342.
Y los pasajes que unen San Nicolás con Erézcano y con Conesa pasarán a tener un valor de $438 (mismo valor que deberá abonarse para viajar de Conesa a Campos Salles).