Este fin de semana fue víctima el establecimiento de Zaracondegui entre Moreno y Chacabuco en zona norte. “Rompieron vidrios en la Primaria 45, ya se arreglaron. Pero rompen vidrios todos los fines de semana. Todos los días se registra un hecho de vandalismo, robos en algunos casos también. Robaron en la escuela 403 de barrio Asonia. También hay intentos de ingreso”, expresó la presidenta del Consejo Escolar.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Como dio cuenta este medio, el fin de semana se registró un nuevo hecho de vandalismo. La Primaria 45, de Zaracondegui entre Moreno y Chacabuco en zona norte, fue víctima de rotura de varios vidrios. “Todos los días se registra un hecho de vandalismo en las escuelas”, marcó a EL NORTE la presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás Malena Albert.
“Rompieron vidrios en la escuela 45, ya se arreglaron. Pero rompen vidrios todos los fines de semana. Todos los días se registra un hecho de vandalismo, robos en algunos casos también, en las escuelas. Robaron en la escuela 403 de barrio Asonia. También hay intentos de ingreso. Ahora hay menos robos por la luminaria. Otro modus operandi es romper las luces, por ejemplo en barrio Colombini que rompieron las luces externas de la escuela”, detalló.
“Llamamos a la reflexión”
El Consejo Escolar de nuestra ciudad cuenta con un fondo compensador que se utiliza para gastos de emergencia. “En cuanto a las reparaciones por vandalismo a veces excede, cuando son varios vidrios, por ejemplo. Nos preocupa la no pertenencia de la escuela en el barrio, en el 70 por ciento de los casos son roturas, destrozos, no son robos de pertenencias. Llama la atención la destrucción, la saña. Algunas alarmas se fueron colocando por vía de excepción”, indicó.
“La policía trabaja muy bien. Hacen guardia hasta que llegue un proveedor si es necesario. Llamamos a la reflexión al sentido de pertenencia de la escuela y la comunidad, cuando vean algo que llame la atención o movimientos extraños, que no duden en avisar”, instó.