El equipo de Hemoterapia del Hospital San Felipe realizó extracciones de sangre en el establecimiento educativo ubicado sobre calle Rivadavia, entre de la Nación y Pellegrini por el Día Nacional del Donante Voluntario.
En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, un considerable número de personas se acercó este jueves a la campaña organizada en el establecimiento educativo Dámaso Valdés. También se abrió la posibilidad a personas mayores de edad de donar medula ósea.
“Es la primera vez que lo hacemos en la escuela y salió mejor de lo que esperábamos. Superamos las expectativas, participaron muchos alumnos de la escuela que son mayores de 16 años y también donantes externos”, manifestó en diálogo con EL NORTE la directora de la secundaria, Rosa Sánchez. “La idea es que quede la fecha fija todos los años”, consideró.
Por su parte, la Jefa del Servicio de Hemoterapia en el Hospital, María José Heymo, comentó: “Es un número altísimo el de hoy. Estas jornadas sirven mucho porque son donantes preparados. En los casos de urgencia se suelen descartar personas por distintos impedimentos. A veces se olvidan de un tatuaje, un piercing o no están en condiciones”.
Durante las tres horas que duró la jornada pasaron por la escuela un total de 44 personas para poder donar sangre. Cabe resaltar que con la participación del equipo de enfermería y hemoterapia, se realizaban las entrevistas previas a las extracciones para mantener los cuidados pertinentes.