Estudiantes y docentes representaron una clase en la universidad bajo el sistema que propone el candidato de la Libertad Avanza. Por su parte, Milei denunció adoctrinamiento.
En las últimas horas, se viralizó un video donde se puede observar a estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), personificando cómo sería una clase en la universidad pública en situación de que Javier Milei (candidato presidencial de La Libertad Avanza) se convierta en el nuevo Jefe de Estado.
En el video, dos “profesores” se encargan de presentar los posibles planteamientos económicos para costear cada materia, como resultado de la propuesta libertaria sobre implementar aranceles en la educación pública. Los líderes de la facultad adoptan el papel de CEOs, en lugar de ejercer como autoridades académicas.
“Esto se llama adoctrinamiento”, denunció Javier Milei en sus redes sociales.
Lo que dicen en el video
“Buenas tardes, distinguidos estudiantes, clientes de la Universidad de Buenos Aires. Soy el nuevo C-E-O de la Junta Administrativa de esta Facultad, que va a estar a cargo del Proceso de Reorganización Institucional”, expresaban los protagonistas del video.
“A partir del día de hoy van a tener que estar abordando cada una de las materias que están cursando”, advertía la dupla de “CEOs”. “El gobierno les va a estar ofreciendo unos vouchers equivalentes a alrededor de 30 mil pesos. Solo por hoy, las materias de tronco común a 10.000 pesitos. Las de tesis e e investigación, 20.000. Y las de Laboratorio, una ganga: 30 mil sin materiales. Aprovechen porque con esta inflación se va todo…”, sumaban.
En caso de que no puedan abonar le solicitan al alumnado “poder dirigirse a una nueva oficina que tenemos en el pabellón 2, la Oficina de Comercio Biológico”. Allí van a poder ofrecer “alguno de sus órganos a cambio de financiación». Y completan: “Y al que no le gusta, se levanta y se va”.