Venció a Riberas por 72 a 69 en Villa Constitución y avanzó a la final, en donde espera por el ganador de Mitre y Automóvil. Mientras tanto, el domingo comenzarán los cuartos de final del torneo apto para mayores de 35 años.
El Maxibásquet también apoyó el regreso a la competencia en la reunión de delegados, en la cual, los clubes votaron porque se siga jugando la temporada 2023 en el básquet local pese a haberse dictado la intervención de la Asociación de San Nicolás por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.
Y el jueves se volvió a jugar, con la disputa de una de las semifinales del torneo correspondiente a la categoría apta para mayores de 45 años. En Villa Constitución, Don Bosco concretó otra sorpresa al ganarle a Riberas.
Tras un inicio irregular de la fase regular, los dombosquenses vencieron en el último juego de la ronda regular a Regatas como visitante. Luego, en cuartos de final superaron al pentacampeón, Somisa, y, no conforme con estos resultados, ahora Don Bosco se deshizo de Riberas (número 1 del certamen), logrando de esta manera convertirse en finalista.
Fue 72 a 69 el triunfo ante los villenses en reducto ajeno, con una sobresaliente actuación de Juan Ollamburu, autor de 28 puntos. En el vencedor, a su vez aportaron 12 Ortiz y 10 Negro y Mucilli. Por el lado de Riberas no alcanzaron las 22 unidades que aportó Ferroni, las 12 de Quagliatto ni las 10 de Gassanea.
El rival de Don Bosco surgirá del duelo que sostendrán el lunes a las 22.00 en San Pedro Mitre y Automóvil.
Por su parte, en +35 se programaron los choques válidos por los cuartos de final, los cuales se iniciarán el domingo en Somisa. Allí jugarán a las 18.00 Riberas-Regatas y a las 20.00 Somisa-Los Andes. El martes a las 22.00 se enfrentarán Belgrano Negro-Don Bosco Blanco y el jueves completarán Don Bosco Azul-Automóvil.