29 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Daniel Tonelli analizó la postura del radicalismo de cara al ballotage

El intendente electo y presidente de la UCR Arroyo Seco, confirmó que respetarán el comunicado emitido a nivel nacional. “Dejamos en libertad a nuestros afiliados para que decidan el modo de votar”, sostuvo.

“Bullrich tomó una decisión unilateral sin consultar al resto de Juntos por el Cambio”

Daniel Tonelli, intendente electo de Arroyo Seco por Unidos para Cambiar Santa Fe, es a su vez presidente de la UCR local. Fue consultado por Canal Seis sobre la postura del partido ante el ballotage del 19 de noviembre próximo entre Sergio Massa y Javier Milei.

“Mantuvimos una reunión en nuestro comité para analizar la situación, y hay un comunicado de la UCR nacional que deja bien en claro que queda en libertad de acción a todos los afiliados para que voten a quién gusten. A nivel directivo, la Unión Cívica Radical, que formó parte de la propuesta de Juntos por el Cambio que salió tercera en la elección, no va a tomar partido ni por Massa, ni por Milei”, aclaró.

Tonelli explicó que tomaron como referencia este comunicado y lo informado posteriormente por el diputado radical Juan Cruz Cándido, “y decidimos en lo local tomar esa misma posición”.

“La Unión Cívica Radical de Arroyo Seco deja en libertad de sus afiliados el modo en que quieran votar el 19 de noviembre”, ratificó.

Al ser consultado sobre Patricia Bullrich y su cita del General San Martín para justificar su alianza con Milei, Tonelli fue claro: “Necesita un punto de apoyo para poder sostener una decisión que tomó en conjunto con Mauricio Macri, pero sin consultar a todos los integrantes de Juntos por el Cambio”.

“Antes de confirmarlo, no hubo consulta a la Unión Cívica Radical y a otros partidos, fue una decisión unilateral de estos dirigentes”, agregó y recalcó: “Creo que no era el modo, no fue lo más conveniente y a nivel institucional produjo un cimbronazo”.

Avanzando en la charla, el intendente electo dejó en claro que hasta las elecciones generales “defendimos a la fórmula Bullrich Petri a nivel nacional. No se pudo triunfar, y ya está. Ahora lo que se dijo fue una decisión independiente que han tomado Bullrich y Macri”.

A modo personal analizó, “yo no coincido con la administración de Alberto Fernández, y el resultado de noviembre puede validar lo que hizo hasta ahora porque es su ministro de Economía el que está postulándose”. Pero a su vez, “del otro lado está Milei que insultó a Dios y María Santísima buscando un posicionamiento que finalmente logró, y de esa forma no se puede construir”, finalizó.