El Hospital José María Gomendio recibió nuevos equipos para distintas reparticiones.
El Hospital José María Gomendio recibió nuevos equipos para distintas reparticiones. Desde la Administración del efector de salud anunciaron la incorporación de concentradores de oxígeno, material de oficina y un equipo de audio.
La administradora del Hospital, Marta Oliveros, dio detalles de las ultimas mejoras en el hospital. Según detalló fueron adquiridos 13 concentradores de oxígeno, una computadora de última generación con impresora donada por la Cooperadora y un equipo de audio para el Hogar de Ancianos.
La incorporación de los concertadores de oxígeno es vital en las intervenciones por enfermedades respiratorias, que se agudizaron tras la pandemia, siendo elemental este equipamiento para el tratamiento de dichas afecciones.
Además, desde la administración del hospital, remarcaron que “estos equipos son parte de un proceso de equipamiento e incorporación de servicios que llevamos adelante en la gestión”.
Entre las que se destacan, se pueden enumerar la creación de la primera sala de Terapia Intensiva en Ramallo, junto con la instalación de la primer sala de tomografía, con un tomógrafo de última generación.
También se realizaron obras en el suministro del oxígeno, con la ampliación de la red y la colocación de un nuevo tanque de mayor magnitud. Se adquirieron equipos para el quirófano, el laboratorio, un generador de aire comprimido, entre otros insumos y equipos hospitalarios.
Por otro lado, desde el hospital se continúa trabajando en mejoras en el Hogar de Ancianos y las Unidades Sanitarias de cada localidad. Parte del nuevo equipamiento tendrá como destino el hogar, donde se vienen realizando refacción en todas las habitaciones, baños, sala de planchado, cocina, pasillos, comedor, office de las enfermeras, oficinas y un trabajo de doble impermeabilización en toda la cubierta del techo.