15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Podrían retrasarse las elecciones en Vélez y la crisis institucional se profundiza

En medio de la crisis futbolística que atraviesa Vélez, los socios deberán elegir nuevas autoridades el próximo 4 de noviembre para cambiar la historia, sin embargo, a 10 días del proceso electoral hay dudas y esto podría generar que las mismas sean postergadas.

Los hinchas de la entidad de Liniers deberán optar por una de las dos listas que se presentaron el miércoles por la madrugada para que se haga cargo en el periodo 2023-2026.

Dos partidos competirán por tomar el mandato que deja Sergio Rapisarda: Primero Vélez, conducido por Fabián Berlanga y La V Azulada, de Eduardo ´Lalo´ Rado.

Por otra parte, el oficialismo no se presentó para las elecciones, ya que tiene el rechazo total por parte del pueblo velezano por las malas maniobras que lo llevaron a pelear por el descenso.

Mariano Lizardo, quien era su candidato a presidente, se bajó de las elecciones justo antes del cierre de listas y no llegaron a confeccionar una nueva por lo que optaron por no presentarse. Los motivos de la baja del abogado fueron la falta de nombres de peso, como Miguel Callelo o Diego González, en la postulación.

Además, Unidad Velezana, una parte fuerte de la oposición encabezada por Gastón Aimaro, presentó su lista incompleta y la misma fue rechazada por la Junta Electoral. El partido elevó un reclamo a la Inspección General de Justicia (IGJ) para poder presentarse en los comicios.

Por esto último, las elecciones en Vélez podrían retrasarse si la IGJ no responde el reclamo de la Unidad Velezana a la brevedad. En caso de que la respuesta llegue a tiempo, el proceso electoral se llevará a cabo sin problemas.