El entrenador de La Emilia confía en el plantel que tiene para poder cumplir con una buena campaña en el próximo Regional Federal Amateur, en el que debutará el sábado cuando reciba a Atlético Paraná. “Creemos que podemos sacarlo adelante”, disparó el DT.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La Emilia se viene preparando para participar del Torneo Regional Federal Amateur, en el que debutará el próximo sábado desde las 19.30 frente a Atlético Paraná en el “Jacinto ‘Gato’ López”, integrando la zona 6 de la Región Pampeana Norte junto a Paraná F. C. de San Pedro. En una charla con el programa “La Deportiva”, que se emite por Radio U 89.9, su entrenador Emiliano Capella palpitó este desafío y se mostró muy ilusionado.
Al comenzar la entrevista el DT expresó: “Vivo este momento con ansiedad, estamos motivados para afrontar este nuevo torneo y hacerlo de la mejor manera. Acá las planificaciones te hacen crecer, porque tenés que jugar dos torneos a la vez, y estás obligado a hacer malabares. Hace tiempo que nos venimos preparándonos para jugar el Regional, lo importante es la planificación porque no es el Bayern Múnich donde tenés un plantel de 50 jugadores. Acá los jugadores tienen que estar preparados porque en cualquier momento pueden tener la posibilidad de jugar. Tenemos mucho entusiasmo y creemos que podemos sacarlo adelante”.
Luego Capella manifestó: “Hay que tener en cuenta que el curso de director técnico te prepara para dirigir equipos de elite, de Primera División. Y acá en el fútbol amateur es diferente, porque de 30 jugadores citados te vienen 20 porque algunos se quedaron a hacer horas extras. Además tenés que manejar cargas que le das a cada jugador porque la mayoría trabaja. Algunos están en el puerto hombreando bolsas, otros en una oficina y otros directamente no hacen nada. La mayoría del plantel trabaja y solamente dos o tres se dedican solamente al fútbol. Ahora nos enfocamos para este primer partido contra Paraná, que será el sábado, y también jugaremos ante Belgrano el domingo por la Liga Nicoleña porque la idea es tratar de clasificar para la Liguilla final. Hay que ir diagramando los partidos viendo cuándo se juegan. Sería lógico que los clubes que participan en el Regional, como nuestro caso, pudiera jugar entre semana, porque la idea de la Liga es crecer y lograr que otro club ascienda al Federal A. Sé que para algunos clubes es complicado porque los jugadores trabajan y hay otros factores que juegan en el medio”.
Posteriormente el técnico del Pañero opinó: “Empezamos con una buena base y luego fuimos tratando de corregir algunas cosas, que las hemos ido consiguiendo. Hay que tener en cuenta que hemos sido competitivos, y si bien no ganamos un campeonato, siempre estuvimos en la pelea. En el reciente torneo Apertura perdimos en semifinales porque el rival tenía ventaja deportiva, y mereciendo más, pero en el fútbol los merecimientos no importan y hay que plasmar la superioridad en resultados. Ahora pensamos en este Regional, que es corto, porque de tres clubes pasará el primero, y luego vienen los playoff. Llegaron refuerzos como Franco Sarco y Sergio Almirón, que serán importantes para nosotros. Sarco puede jugar de interno, o por afuera, y además ya conoce el club. Ya jugamos un amistoso ante Gral. Rojo para ir probando. Vamos a sacar el pecho en este torneo, confío en mis jugadores. Será fundamental ganar el primer partido como locales”.