A través de una nota enviada hoy los jugadores de cinco de los seis equipos belgranenses comunicaron que no seguirán jugando bajo la órbita de la ABSN.
Con la temporada llegando a su fin, a través de una nota enviada hoy los jugadores de cinco de los seis equipos belgranenses comunicaron que no seguirán jugando bajo la órbita de la ABSN. Se bajaron los dos representativos en +45 años y tres de los cuatro que compiten en +35. En esta categoría el único que seguirá jugando será Belgrano Negro.
Por intermedio de una nota enviada hoy, los jugadores de cinco de los seis equipos del Club Belgrano que participan del Maxibasquet local, comunicaron que no seguirán jugando bajo la órbita de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, con la temporada llegando a su fin. Por votación de los propios integrantes de cada plantel, se bajaron los dos representativos en +45 años y tres de los cuatro que compiten en +35. En esta categoría el único que seguirá jugando será Belgrano Negro.
La nota completa
“Como es de publico conocimiento, la idea de jugar el Torneo de Maxibasquet en sus inicios fue recreativo y tendiente a buscar un lugar de desarrollo y esparcimiento sano luego de los 35 años, tratando de estar activos, aunque en cada partido siempre surge la lógica competencia y deseo de ganar. Destacando que tanto categoría +35 como +45 no está dentro de los reglamentos de la ABSN, a la cual recurrimos exclusivamente para tener cobertura de salud, hoy seguros CAB, antes FIBA, y con esto tranquilidad a los clubes, jugadores y participantes. Y este año 2023, la mencionada comunicó que sino jugábamos bajo su órbita, ningún árbitro iba a dirigir los partidos, por lo que nos impuso su participación, siempre exigiendo aporte de dinero, creyendo los participantes, era para el pago del seguro que hoy sabemos, JAMAS SE PAGO. Hoy lamentablemente nos encontramos con un cúmulo de arbitrariedades y de irregularidades que en el desorden, algunos colaboradores de este Maxibasquet creen es normal, o aceptan como válido, que no puede ni debe ser compartido por gente de bien y que obra de buena fe. Es inaceptable para nosotros que alguno de los colaboradores se arrogue facultades para determinar qué perdida de puntos es válida y cuál no, según su idea y conveniencia. Es inaceptable para nosotros sea normal y se acepten resoluciones de una ABSN sin facultades legales para realizar actos administrativos válidos, haciendo perder, ganar o empatar un partido, sin antes haber existido un procedimiento ante un Tribunal de Disciplina Válido, requiriéndose una imputación previa, y el derecho de defensa del imputado. Impedir a alguien defenderse de lo que se le acusa es tan arcaico y retrogrado que ningún análisis merece en ningún caso, porque hoy se aceptaría para uno, y mañana le podría tocar a otro, es nulo y punto.
Es inaceptable para nosotros tener exigencias de una semana de antelación tener lugar y fecha de partidos, bajo amenazas de los Sres árbitros no concurrir, olvidándose al parecer ellos cobran por eso y nosotros pagamos, y mas inaceptable es que estos quieran tener mayor grado de protagonismo con amenazas que el simple hecho de tener que cumplir su función de árbitro lo más desapercibida posible ya que los jugadores son quienes hacen al juego. Es inaceptable dentro de las irregularidades que se acepten como normales y válidas imposiciones de la comisión directiva de la ABSN que se autoproclamo regularizadora, cuando las irregularidades y los irregulares, según los organismos de control, son ellos mismos , quienes pretendiendo hacer uso de poderes y facultades que legalmente hoy no tienen, quieren amedrentarnos. Es inaceptable como dijimos antes que la principal idea para ingresar dentro de la ABSN haya sido pagar el hoy denominado seguro CAB que recientemente tomamos conocimiento por esta entidad madre, desde el 2020 están impagos, y nosotros creamos es normal o aceptemos explicaciones insólitas o descabelladas. Por todo esto y siendo que el conjunto de irregularidades parece aceptarse hasta que esto cambie o mejore, nosotros decidimos NO SER COMPLICES.
La inactividad y omisión de hacer algo genera una complicidad de la que este grupo mayoritario del Maxibasquet de Belgrano de San Nicolas decidió no participar. Por lo dicho es que se informa que al día de hoy dejaremos de participar en las categorías de Maxibasquet los equipos de Belgrano Rojo, Belgrano Violeta y Belgrano amarillo del +35 y los equipos Belgrano Rojo y Belgrano Amarillo del +45. Muchachos, lo irregular y antirreglamentario jamás puede tomarse como normal ni aceptar y la buena fe se construye con actos, no con palabras y menos arrogándose derechos y facultades que no tenemos, quitando o sacando puntos según quien sea o decidiendo cuáles valen ceder y cuáles no, pero menos si perjudicamos a otros que solo quieren jugar básquet para divertirse. Hoy no nos divertimos con estos sucesos, hoy decidimos no ser parte de este circo”.