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domingo, diciembre 15, 2024
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Post elecciones: el próximo lunes, Coca Cola aumentará el 35% sus productos

La decisión tiene gran impacto en la economía familiar, ya que el gigante multinacional tiene una participación del 65% en las góndolas.

Coca Cola

A pocos días de las elecciones presidenciales, la empresa Coca Cola les notificó a los comercios de todo el país que el día después de los comicios, es decir el próximo lunes 23 de octubre, subirá un 35% los precios de todos sus productos, decisión que en vez de contribuir a la intención del Gobierno -y al deseo de la población en general- de que la inflación baje, tiende a potenciarla o retroalimentarla.

La decisión sorprendió y generó malestar en el gobierno, en especial en la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini. La multinacional de bebidas y gaseosas comunicó a los comercios de todo el país “aumentos preventivos”, con lo que dejó en claro que ya no respetará los acuerdos de precios hasta que haya un nuevo presidente, con el argumento empresario de no perder márgenes de utilidad.

Esta medida va a generar un impacto relevante, dado que el gigante multinacional tiene una participación del 65% de su rubro en las góndolas.

La comunicación del aumento fue formulada por Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras y embotelladoras que tienen la marca en el país. Entre ellas figuran las de la zona del AMBA, Reginald Lee y Femsa, y las del interior, Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental.

En paralelo, voceros de los comercios de Capital, GBA y del interior también dejaron trascender su sorpresa, porque la firma aclaró que no respetará los acuerdos de precios ya que, señaló, no tiene claro quién gestionará el país luego de los comicios del 22 de octubre.

En el Ministerio de Economía hicieron notar que la actitud de Coca Cola “contrasta con una mesura” exhibida por gigantes de la alimentación como Arcor, Molinos, Ledesma y Mastellone (La Serenísima).

Coca Cola tiene el 65 por ciento del total del rubro de bebidas, seguida por Pepsico, en gaseosas. Su producto más vendido es la Coca Cola de litro y medio, que está dentro de Precios Cuidados, con un valor de $622,07. En proporción, esa gaseosa cuesta $322,07 por litro. En cambio, la de 2,25 litros tiene un valor de $849,73, es decir, $377,66 por litro, cincuenta pesos más.