32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

San Nicolás, todo terreno

CON REPRESENTANTES EN VARIOS NIVELES Y COMPETENCIAS

Juan Ondarcuhu se quedó con el triunfo en el Enduro de Monte Hermoso, una de las tres principales competencias de enduro del país. Por otro lado, el DTA junto a Alfonso Domenech subieron al podio el domingo en el TN en el Calafate. También hubo actividad para los nicoleños Juan Ignacio Azcoitia, Víctor Hugo Barulli y Pablo Bonetto.

MILAGROS GONZÁLEZ
Especial para EL NORTE

El pasado 13, 14 y 15 de octubre se desarrolló la 11a edición del Enduro de Monte Hermoso, donde participó en la categoría profesional de cuatriciclos Juan Ondarcuhu. En un “fin de semana espectacular” el oriundo de San Nicolás hizo el segundo tiempo en entrenamientos a una milésima del primero, “que en el cuatri, es casi nada”, contó Juan. 

Con más de 150 quads compitiendo, salió en una excelente largada que le permitió posicionarse 3° y ya en la segunda vuelta, tomó la punta de la carrera. A partir de ahí, relató: “Pude acelerar al máximo y sacar una diferencia bastante grande. Después, mantener ese ritmo y tratar de mantener el mismo tiempo todas las vueltas; lo pudimos lograr”. Destacó además, estar contento con el equipo porque “el cuatriciclo siempre funcionó de 10” y agregó que “el físico fue muy bueno”, teniendo en cuenta que viene de una importante lesión que requirió un exigente proceso de recuperación.

Con la victoria conseguida y con sólo 17 años, el nicoleño se convirtió en el piloto más joven en ganar la competencia. Además, durante la carrera se quedó con el récord de vuelta.

Concluyendo la entrevista con Auto Show, apenas horas después de ver la bandera a cuadros, y dando cuenta de la disciplina en su trabajo, Ondarcuhu contó que ya está “preparándose para la próxima carrera”, donde irá nuevamente en búsqueda del 1.

Podio en el Calafate

En la 11a fecha del Turismo Nacional, en la Clase 3 de la categoría, el DTA Racing se subió al segundo y tercer escalón para festejar de la mano de Alfonso Domenech y Fabián Yannantuoni, respectivamente. Domenech se quedó con la segunda serie luego de completar las 6 vueltas de velocidad en un tiempo de 8m47s684. Lo escoltó Juan Manuel Urcera y su compañero de escudería, Yannantuoni, quienes disputaron intensamente la posición que finalmente fue para el de Río Negro. En la final, Andrés Jakos superó al auto n°5 del DTA, que dió batalla hasta la bandera a cuadros. Por primera vez, el de Toyota consiguió el triunfo en el TN, mientras que el 2-3 fue para el equipo de San Nicolás, siendo el mejor fin de semana de Domenech en la butaca del Fiat Tipo y coronando un trabajo destacado para los dirigidos por Ulises Armellini.

FEDENOR

En una fecha de invitados, los nicoleños Victor Hugo Barulli, como piloto titular y Pablo Bonetto, como invitado, disputaron las finales del TC 1300 en Baradero. Barulli partió segundo y pudo superar al 1, pero al final de la recta pisó lo sucio e hizo un trompo, quedó fuera de pista y pudo salir por sus medios pero, tras un toque en el mismo sitio del circuito, quedó fuera de competencia. Después de realizar los trabajos pertinentes, Bonetto pudo largar la final de invitados, en la cual peleó por el segundo puesto y luego de intercambiar posiciones en varias ocasiones, a falta de 3 curvas quedó 3° y vio la bandera a cuadros en ese puesto, alcanzando el último escalón del podio.

Agrupadas

Juan Ignacio Azcoitia corrió en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde empezó complicado por una falla en el motor que le hizo perder mucho sobre la recta. “La carrera fue analizar todo tranquilo y avanzar de a poco, pero contento con el resultado y con que el equipo hizo todo lo posible”, comentó Azcoitia. Después de algunos toques de otros pilotos en la primera vuelta y tras avanzar posiciones, el nicoleño arribó 5°.