El candidato a intendente por Unión por la Patria, Mauro Poletti, busca revertir la magra imagen que tiene en la localidad de Villa Ramallo.
El candidato a intendente por Unión por la Patria, Mauro Poletti, busca revertir la magra imagen que tiene en la localidad de Villa Ramallo, a días de las elecciones del 22 de octubre. Para ello, presentó en sociedad el plan de intervención urbanística para la ciudad, la cual plantea una serie de obras en el Paseo de la Estación y la Av. San Martin.
La presentación tuvo lugar en un restobar de la localidad, y contó con la participación del candidato a concejal Leandro Torri y del futuro delegado de la localidad en caso de que este espacio gane las elecciones del 22 de octubre, Mauricio Frascaroli. Estuvieron presentes un puñado de comerciantes y emprendedores locales y militantes del espacio.
Según detallaron durante la presentación, el proyecto contempla la reconversión a calle peatonal y vehicular en un tramo de la Av. San Martin, desde calle Bonfiglio a Belgrano. En esta obra se contempla que cada etapa de intervención por cuadra, lleve un tiempo estimado de obra de 90 días cada una, con un total de 12 meses de obra, según explicaron, de esta manera se evita el corte total de la zona, donde se mejorara la iluminación con luces led en calle y vegetación, nuevos canteros, macetones con vegetación, veredas de baldosones graníticas y calles adoquinadas.
En la zona del Paseo de la Estación, el proyecto también contempla la modernización de plazas existentes con juegos infantiles saludables e inclusivos y la construcción de un edificio inteligente que albergue a la delegación municipal con mesas de atención, de organismo provinciales y nacionales como ANSES, IOMA, PAMI, en donde los vecinos de Vil a Ramallo puedan hacer todos los trámites de forma más ágil. Así mismo, contara con una oficina para la policía y el centro de monitoreo.
También se intervendrá sobre los galpones del ferrocarril, donde se acondicionarán para que se puedan dictar oficios con certificación de calidad y con salida laboral conveniados entre municipio y empresas que estén radicadas en el partido de Ramallo. Con respecto a la recuperación de los galpones, esto también contempla tener un lugar para los centros tradicionalistas de Ramallo, la Casa de la Memoria y el museo ferroviario.
Para los jóvenes está proyectado la construcción de plaza skatepark, pista de atletismo y centro deportivo. En el sector deportivo se recuperará la pista de atletismo y se contará con espacios para canchas de fútbol, paddle y básquet para vecinos y colegios.