El 74% de todo el financiamiento productivo otorgado en el partido de San Nicolás durante el período 2020-2021 corresponde al programa Reactivación Pyme, compuesto por diversas líneas de crédito con tasas especiales, que cubren distintas necesidades de las empresas: descuento de documentos, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones, refinanciación de deudas, etc.
De la Redacción de EL NORTE
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Banco Provincia lleva otorgados en el partido de San Nicolás $ 2709 millones en créditos productivos desde 2020. El 74% del financiamiento corresponde al programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 95 empresas.
El 74% de todo el financiamiento productivo otorgado en el partido de San Nicolás durante el período 2020-2021 corresponde al programa Reactivación Pyme, compuesto por diversas líneas de crédito con tasas especiales, que cubren distintas necesidades de las empresas: descuento de documentos, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones, refinanciación de deudas, etc.
RePyme lleva asistidas en el distrito a 95 empresas con más de $ 2006 millones. En la distribución por segmentos, el 32% de las pymes pertenece al comercio; el 28% a la agroindustria; el 21% a la industria; y el 19% al rubro servicios.
Banca pública
En materia de financiamiento para inversión, la banca pública bonaerense colocó 30 créditos por $ 323,5 millones, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde 20% anual y plazos de hasta 5 años.
Además, mediante Provincia Microcréditos otorgó 718 préstamos productivos por $ 72 millones, a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenían acceso al sistema financiero.
“Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública recuperó su histórico protagonismo en la asistencia a los sectores productivos”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. En total, Banco Provincia les prestó a las empresas más de 391.000 millones de pesos durante 2020 y 2021.
Cuattromo expresó que “de cara a su bicentenario, el banco recuperó su mejor tradición histórica y reorientó su financiamiento hacia las empresas, en particular hacia las pymes, para impulsar la actividad económica y la generación de empleo”. Y añadió: “Esto se logró de manera innovadora, con productos como el eCheq y el préstamo de capital de trabajo 100% digital, que le simplifican la operatoria a las empresas y les permiten ahorrar tiempo y dinero. Ese es el concepto que buscamos plasmar con la nueva identidad de marca y el eslogan ‘Acá se produce: el de un banco cercano e innovador, que está integrado a un proyecto productivo provincial’”.