34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Milei realizó un pedido para presentar el presupuesto después de las elecciones y el gobierno lo convocó

Unión por la Patria convocó al diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a una reunión para debatir por el pedido que hizo el libertario para que el ministro de Economía y postulante oficialista, Sergio Massa, presente el proyecto de Presupuesto 2024 después de las elecciones.

En el encuentro participarán la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, con la idea de avanzar hacia un punto común entre todas las partes, lo que marca una fuerte distancia con Juntos por el Cambio.

Milei, ganador de las PASO, había propuesto a comienzos de semana posponer el tratamiento del Presupuesto 2024.

A través de una nota firmada por el libertario y su compañera de bloque y candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, habían solicitado que el Poder Ejecutivo Nacional se exima del artículo 26 de la Ley 24.156.

En el escrito destacaron que sería importante “dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación de presentar el proyecto de Presupuesto hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario” y justificaron: “Teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

Desde el entorno del ministro de Economía, que se encuentra cumpliendo con agenda política en La Rioja, señalaron a Noticias Argentinas que Milei “plantea una idea razonable” y que por este motivo lo citaron para dialogar.

Este encuentro se daría horas antes de que Massa presente la Ley de Presupuesto 2024 en el Congreso de la Nación. Asimismo, se desarrolla un día después de que el ministro haya anunciado nuevas medidas post derrota en las PASO.

En este sentido, dio a conocer una devolución del 21 por ciento del IVA para monotributistas, jubilados y trabajadores que no paguen Ganancias: se estima que esta medida “beneficiará a casi 20 millones de personas”.

Se espera que éste no sea el último anuncio que dé a conocer Massa hasta que finalice el camino de las elecciones presidenciales de octubre.